Los socialistas rechazan la regulación del transporte metropolitano del PP

La Entidad Pública de Transporte Metropolitano de Valencia, cuya constitución propone el PP en una iniciativa legislativa, es un proyecto "antimunicipalista" que contribuirá a "desintegrar" el área metropolitana que conforman la capital y otros 44 municipios. Así lo entienden al menos los socialistas, que han presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de ley, además de una veintena de enmiendas parciales ante la convicción de que los populares rechazarán la primera.El portavoz y el presidente del Grupo Socialista-Progresistas de las Cortes Valencianas, Joaquim Puig y Jesús Ros, respect...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Entidad Pública de Transporte Metropolitano de Valencia, cuya constitución propone el PP en una iniciativa legislativa, es un proyecto "antimunicipalista" que contribuirá a "desintegrar" el área metropolitana que conforman la capital y otros 44 municipios. Así lo entienden al menos los socialistas, que han presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de ley, además de una veintena de enmiendas parciales ante la convicción de que los populares rechazarán la primera.El portavoz y el presidente del Grupo Socialista-Progresistas de las Cortes Valencianas, Joaquim Puig y Jesús Ros, respectivamente, presentaron ayer sus objeciones al proyecto de ley presentado por el Consell para regular el transporte en el área metropolitana de Valencia. "Es otra ley de claro corte antimunicipalista, que se suma a otras iniciativas del PP en este sentido", señaló Puig en referencia, entre otras cuestiones, a la disolución del Consell Metropolità de l'Horta (CMH). Con iniciativas así, el PP pretende, según los socialistas, "fraccionar la toma de decisiones y la prestación de los servicios para facilitar su privatización"."El fenómeno metropolitano no puede ser ordenado de forma parcial", señaló Ros, quien añadió que los socialistas no habrían presentado esta ley, sino que habrían comenzado por impulsar "una ley de transportes de la Comunidad Valenciana, que no existe y es necesaria", para continuar con una ley de entes metropolitanos. Todo ello porque la conurbación y los problemas de los transportes en esas zonas no son patrimonio exclusivo de Valencia. Para los socialistas, "consolidar el área metropolitana es hablar de transportes, pero también de carreteras, de agua...".

Esquerra Unida también ha presentado una enmienda a la totalidad y siete parciales, en las que incide en la necesidad de coordinar el transporte en el área metropolitana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En