7.000 millones de pesetas de inversión en un portal de Internet

La BBK piensa invertir más de 7.000 millones de pesetas en tres años en el desarrollo de un portal de Internet en el cual se integrarán tanto contenidos financieros como no financieros. Dicho portal es uno de los proyectos tecnológicos más importante que está desarrollando la caja, ya que sus previsiones apuntan a que en el año 2005 más de 200.000 clientes operarán habitualmente con la entidad a través de la red. Los colectivos a los que se dirigirá más específicamente este proyecto serán los jóvenes, los profesionales y las empresas. En la actualidad la página web de la caja (BBK.es) h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La BBK piensa invertir más de 7.000 millones de pesetas en tres años en el desarrollo de un portal de Internet en el cual se integrarán tanto contenidos financieros como no financieros. Dicho portal es uno de los proyectos tecnológicos más importante que está desarrollando la caja, ya que sus previsiones apuntan a que en el año 2005 más de 200.000 clientes operarán habitualmente con la entidad a través de la red. Los colectivos a los que se dirigirá más específicamente este proyecto serán los jóvenes, los profesionales y las empresas. En la actualidad la página web de la caja (BBK.es) ha recibido dos millones de visitas, un millón de operaciones anuales y dispone de un total de 100.000 clientes que pueden operar por este sistema con la entidad. A pesar de que por el momento el número de usuarios habituales de Internet es bastante más reducido, la BBK ha comprobado como ya más de la cuarta parte de las operaciones de compra de valores que se tramitan a través de la entidad se hacen por medio del teléfono (Telekutxa) e internet.

El presidente de la BBK, José Ignacio Berroeta, explicó que aunque la oficina tradicional no desaparecerá, en el futuro una buena parte del mercado empleará "Internet como único canal de utilización de nuestros servicios financieros y de asesoramiento".

El desarrollo del portal discurrirá paralelo a la expansión física de la BBK en otras provincias, ya que según explicó el presidente de la entidad ambas cosas son complementarias. Actualmente, BBK dispone de 54 oficinas fuera de Vizcaya (principalmente en Madrid) y al finalizar el ejercicio espera disponer de un total de 65 oficinas, en donde operen 32.000 clientes con un volumen de negocio de 400.000 millones. Berroeta manifestó que la BBK mantendrá su actual ritmo de expansión, que en el año 2000 se traduce en 17 nuevas oficinas fuera de Vizcaya, pero con prudencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En