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La odisea virtual de "Afàsia"

Marcel.lí Antúnez, uno de los artistas catalanes más peculiares e internacionales, lleva ya dos años viajando con su Afàsia por medio mundo. Londres, Amsterdam, Hannover, Lisboa, Bolonia, Madrid y San Sebastián se cuentan entre las plazas donde ha instalado su montaje multimedia que lleva como título el vocablo que significa la pérdida del lenguaje por una perturbación cerebral. Desde el día 4 y hasta el 15 de octubre estará en el vestíbulo del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), en su regreso a la ciudad después de presentar el montaje, en 1998, en la Sala Tallers del ...

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Marcel.lí Antúnez, uno de los artistas catalanes más peculiares e internacionales, lleva ya dos años viajando con su Afàsia por medio mundo. Londres, Amsterdam, Hannover, Lisboa, Bolonia, Madrid y San Sebastián se cuentan entre las plazas donde ha instalado su montaje multimedia que lleva como título el vocablo que significa la pérdida del lenguaje por una perturbación cerebral. Desde el día 4 y hasta el 15 de octubre estará en el vestíbulo del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), en su regreso a la ciudad después de presentar el montaje, en 1998, en la Sala Tallers del Teatre Nacional de Catalunya.Desde que abandonara La Fura dels Baus, Antúnez ha emprendido un trabajo en solitario en el que reflexiona sobre los efectos de la tecnología tanto sobre el hombre como sobre la creación contemporánea. En Afàsia, una odisea virtual inspirada en Homero, trabaja sobre el avance de la imagen respecto al lenguaje escrito y se sirve de sistemas informáticos que le permiten controlar, desde su cuerpo, cuatro robots musicales, gráficos multimedia y un montaje de vídeo.

Es un paso más allá del que marcó con Epizoo, montaje estrenado en 1994 y que llegó a representar en más 50 ciudades de 17 países. En Epizoo Antúnez dejaba que los espectadores, mediante la manipulación de un teclado de ordenador, torturaran su cuerpo, en el que llevaba adheridos varios sensores.-

Agencia EFE
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