LA RESACA DE SYDNEY

Cuatro secretarios en cuatro años

La diputada por León Amparo Valcarce destacó en su crítica a la política deportiva del Gobierno del Partido Popular que falta "liderazgo". "No entienden la pasión con la que la sociedad española vive el deporte", dijo. Y para argumentar su acusación de conceder poca importancia al deporte puso como ejemplo el baile de secretarios de Estado que han pasado por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Cuatro en cuatro años.El primer presidente del CSD nombrado por el Partido Popular fue Pedro Antonio Martín Marín. Duró poco más de dos años, de mayo del 96 a julio del 98. Se estrenó con los Juegos d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La diputada por León Amparo Valcarce destacó en su crítica a la política deportiva del Gobierno del Partido Popular que falta "liderazgo". "No entienden la pasión con la que la sociedad española vive el deporte", dijo. Y para argumentar su acusación de conceder poca importancia al deporte puso como ejemplo el baile de secretarios de Estado que han pasado por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Cuatro en cuatro años.El primer presidente del CSD nombrado por el Partido Popular fue Pedro Antonio Martín Marín. Duró poco más de dos años, de mayo del 96 a julio del 98. Se estrenó con los Juegos de Atlanta. "En realidad, Martín Marín llegó sencillamente para arreglar la guerra televisiva del fútbol, el deporte de interés general", explica Valcarce. Martín Marín fue posteriormente nombrado secretario de Estado de Comunicación. En las últimas elecciones ganó un escaño de diputado y actualmente es presidente de Hispasat.

A Martín Marín le sucedió Santiago Fisas, cuya estancia en el CSD fue breve. Llegó en julio del 98 y se marchó en enero de 1999. Seis meses. "Utilizó el cargo para preparar su candidatura para el ayuntamiento de Barcelona. De poco le valió", comenta Valcarce. Candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Fisas fue ampliamente derrotado.

El tercero de la lista fue Francisco Villar, nombrado en enero del 99 por Mariano Rajoy cuando llegó al ministerio de Educación y Cultura desde Administraciones Públicas. "Lo único que quería Villar era viajar a todas partes con Rajoy", dice Valcarce del ex secretario de Estado, que estuvo en el cargo 17 meses, hasta los cambios producidos tras las elecciones del último marzo. En mayo llegó al edificio de Martín Fierro, en la Ciudad Universitaria de Madrid, el cuarto inquilino propuesto por el PP, Juan Antonio Gómez-Angulo. "Lo único que sabemos es que entiende de toros", dice Valcarce en relación con la declarada afición de Gómez-Angulo a las corridas de toros.

Sobre la firma

Archivado En