Tribuna:

Segundo asalto

El segundo día del Concurso para Jóvenes Interpretes tuvo algo más de nivel que el primero. De cualquier manera todos son muy jóvenes y aún tienen tiempo para pulir sus errores y cualidades.Un día más hemos de empezar por el final, ya que el bailaor Miguel Vargas tuvo en su baile por soleá la mejor intervención de la noche. Buen físico, fuerza en la piernas (sin abusar como otros) y sobre todo muy buen gusto. Si cualquiera de los integrantes del cuadro que lo acompañó tuviesen veinte años menos, el jurado del concurso lo tendría claro para conceder el primer premio en la modalidad de cante, po...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El segundo día del Concurso para Jóvenes Interpretes tuvo algo más de nivel que el primero. De cualquier manera todos son muy jóvenes y aún tienen tiempo para pulir sus errores y cualidades.Un día más hemos de empezar por el final, ya que el bailaor Miguel Vargas tuvo en su baile por soleá la mejor intervención de la noche. Buen físico, fuerza en la piernas (sin abusar como otros) y sobre todo muy buen gusto. Si cualquiera de los integrantes del cuadro que lo acompañó tuviesen veinte años menos, el jurado del concurso lo tendría claro para conceder el primer premio en la modalidad de cante, porque para cante el que salió del corazón y los pulmones de Curro Fernández, El Extremeño y J. José Amador.

Rafael de Utrera y Miguel Ortega tuvieron un mano a mano muy interesante. El de Utrera estuvo muy valiente abriendo por martinete y toná. Mientras que el de Los Palacios gustó al público por seguiriyas.

En toque es donde la cosa parece no terminar de romper. Y la culpa es más de los cantaores y palmeros de acompañamiento que de los mismos guitarristas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En