Vecinos de Villaverde crean una oficina para inmigrantes

La asociación de vecinos y copropietarios de la Ciudad de los Ángeles, en Villaverde, ha puesto en marcha desde la pasada semana un servicio gratuito de atención a inmigrantes de ese distrito y de Usera.Asveyco, como se llama la organización, pretende con este servicio dar a los inmigrantes que viven en esa zona información sobre asistencia sanitaria y educativa. Además, pretenden crear una bolsa de viviendas de alquiler, promocionar el autoempleo y asesorar de forma gratuita en asuntos relacionados con la Ley de Extranjería, la violencia familiar y los malos tratos y aspectos laborales. En Us...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La asociación de vecinos y copropietarios de la Ciudad de los Ángeles, en Villaverde, ha puesto en marcha desde la pasada semana un servicio gratuito de atención a inmigrantes de ese distrito y de Usera.Asveyco, como se llama la organización, pretende con este servicio dar a los inmigrantes que viven en esa zona información sobre asistencia sanitaria y educativa. Además, pretenden crear una bolsa de viviendas de alquiler, promocionar el autoempleo y asesorar de forma gratuita en asuntos relacionados con la Ley de Extranjería, la violencia familiar y los malos tratos y aspectos laborales. En Usera residen 5.574 extranjeros empadronados, y en Villaverde, 4.549. Los fondos para esta oficina, en principio 1.600.000 pesetas, proceden de la Comunidad Europea, según informó Juan Manuel López Rubio, el abogado de la organización.

El programa impulsado por Asveyco lleva por título La diversidad es riqueza, porque, según López Rubio, la idea es que los vecinos de la zona "estén contentos cuando tengan un vecino chino, marroquí o colombiano". El servicio de asistencia funcionará los miércoles de 19.00 a 21.00 y los sábados de 11.00 a 13.00. La oficina está en el primer piso del número 13 de la calle de los Bohemios. El teléfono es 91 317 20 50.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En