Crítica:RAÍCES

LOS CULTOS INGENIOS ANDALUCES

La autora, catedrática de Literatura Española en la Universidad de Sevilla, analiza en este ensayo la poética entre dos autores fundamentales del Siglo de Oro, Fernando de Herrera y Luis de Góngora. Begoña López estudia su obra desde su condición de cultos y andaluces, determinante en la configuración de una poesía exuberante construida sobre el hedonismo formal. "Aparte de proyectos poéticos diferentes, a Herrera y Góngora les tocó vivir momentos histórico-literarios distintos... Es en definitiva, el espacio que media entre la irrupción de lo culto y su triunfo definitivo", escribe. La...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La autora, catedrática de Literatura Española en la Universidad de Sevilla, analiza en este ensayo la poética entre dos autores fundamentales del Siglo de Oro, Fernando de Herrera y Luis de Góngora. Begoña López estudia su obra desde su condición de cultos y andaluces, determinante en la configuración de una poesía exuberante construida sobre el hedonismo formal. "Aparte de proyectos poéticos diferentes, a Herrera y Góngora les tocó vivir momentos histórico-literarios distintos... Es en definitiva, el espacio que media entre la irrupción de lo culto y su triunfo definitivo", escribe. La autora analiza la obra de ambos en cuatro apartados: Herrera y su contexto humanístico, los poetas sevillanos de transición al siglo XVII, el grupo antequerano-granadino y la culminación del cultismo en Góngora. /

ENSAYO LA POÉTICA CULTISTA DE HERRERA A GÓNGORA BEGOÑA LÓPEZ BUENO ALFAR

SEVILLA, 2000 225 PÁGINAS. 2.900 PESETAS

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En