Interceptados 56 inmigrantes en Cádiz y otros 19 en Fuerteventura

Un total de 75 inmigrantes indocumentados fueron interceptados ayer cuando intentaban entrar en España por mar. El grueso de los detenidos, 56, había tratado de arribar a las costas de Cádiz a bordo de dos lanchas neumáticas. Los otros 19 fueron localizados por una patrullera de la Guardia Civil cuando estaban a punto de tocar las playas de Fuerteventura (Canarias) con una patera.La primera interceptación se produjo a las 2.10, a 15 millas al sur de Punta Camorro, en Tarifa, por donde navegaba una embarcación semirrígida, de siete metros de eslora, con 54 marroquíes indocumentados, informó la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 75 inmigrantes indocumentados fueron interceptados ayer cuando intentaban entrar en España por mar. El grueso de los detenidos, 56, había tratado de arribar a las costas de Cádiz a bordo de dos lanchas neumáticas. Los otros 19 fueron localizados por una patrullera de la Guardia Civil cuando estaban a punto de tocar las playas de Fuerteventura (Canarias) con una patera.La primera interceptación se produjo a las 2.10, a 15 millas al sur de Punta Camorro, en Tarifa, por donde navegaba una embarcación semirrígida, de siete metros de eslora, con 54 marroquíes indocumentados, informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Uno de ellos era un niño de 12 años. La otra operación se desarrolló a las 8.30 en la zona conocida como La Macotilla, también en Tarifa, donde la Guardia Civil localizó una zódiac ocupada por otros dos marroquíes indocumentados, quienes supuestamente acababan de dejar una expedición en tierra.

Los otros 19 fueron avistados por una patrullera de la Guardia Civil sobre las dos de la mañana. Los inmigrantes, todos magrebíes, fueron conducidos al puerto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje. Entre los inmigrantes hay varios menores que serán ingresados en un centro de acogida de Puerto del Rosario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En