Los ecologistas dicen que Doñana sufre una enorme "paralización"

El portavoz en Huelva de Ecologistas en Acción, Juan Romero, aseguró ayer que el Parque Nacional de Doñana "sufre la mayor paralización de su historia, ya que lleva más de 10 meses sin planes de objetivos ni de trabajo". Esta situación, en opinión del dirigente conservacionista, "se debe a la inactividad total del Patronato. El parque vive gracias al equipo de conservación" . Juan Romero manifestó, además, que el nombramiento del ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, como presidente del patronato del parque "ha sido una imposición de José María Aznar, porque Matas no quiere saber nada de Do...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz en Huelva de Ecologistas en Acción, Juan Romero, aseguró ayer que el Parque Nacional de Doñana "sufre la mayor paralización de su historia, ya que lleva más de 10 meses sin planes de objetivos ni de trabajo". Esta situación, en opinión del dirigente conservacionista, "se debe a la inactividad total del Patronato. El parque vive gracias al equipo de conservación" . Juan Romero manifestó, además, que el nombramiento del ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, como presidente del patronato del parque "ha sido una imposición de José María Aznar, porque Matas no quiere saber nada de Doñana".

Los conservacionistas, que exigieron una vez más "la convocatoria urgente" del pleno del patronato, integrado por responsables de las administraciones públicas, alcaldes del entorno y Ecologistas en Acción, entre otros, anunciaron que "ya está sobre la mesa el borrador del Plan de Uso y Gestión del parque, que se presenta polémico, porque, entre otras cosas, contempla la privatización de los servicios públicos".

Romero dijo también que "se han alcanzado acuerdos con las hermandades de Cádiz sobre la restricción del paso por el interior del parque hacia el Rocío, por el impacto que provocan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En