Dimite el delegado de Obras Públicas en Málaga, molesto con su partido

El delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Morales, ha presentado la dimisión de su cargo tras seis años al frente de esa responsabilidad. El propio Morales confirmó ayer que la consejera del ramo, Concepción Gutiérrez, le había aceptado la dimisión. Según el recién dimitido, la consejera tiene previsto incluir la elección de su sucesor en los asuntos a tratar por el próximo Consejo de Gobierno, que se celebrará el martes 3 de octubre o, si no fuera posible, en el de la semana siguiente. Según un comunicado hecho público ayer por la delega...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Morales, ha presentado la dimisión de su cargo tras seis años al frente de esa responsabilidad. El propio Morales confirmó ayer que la consejera del ramo, Concepción Gutiérrez, le había aceptado la dimisión. Según el recién dimitido, la consejera tiene previsto incluir la elección de su sucesor en los asuntos a tratar por el próximo Consejo de Gobierno, que se celebrará el martes 3 de octubre o, si no fuera posible, en el de la semana siguiente. Según un comunicado hecho público ayer por la delegación de la Junta en Málaga, Morales ya anunció a la consejera su deseo de dejar el puesto el pasado mes de julio para volver a su profesión de profesor de Secundaria de física y química. Morales explica en su carta de dimisión que "al no considerar la política como una profesión, no deseo pasar más tiempo sin incorporarme a mi actividad profesional, ya que de no hacerlo así, podría perjudicar mis expectativas de formación y profesión". Por otra parte, aunque el interesado reconoció ayer a la cadena Ser que mantendrá su condición de militante del PSOE, fuentes cercanas a Morales reconocen que uno de los principales motivos que le han empujado a tomar la decisión de abandonar el cargo ha sido su mala relación con algunos dirigentes del partido.

En esas mismas declaraciones, Morales reconoció sentirse frustrado por no haber conseguido "unos medios mucho más contundentes para luchar contra lo que es una auténtica depredación en el término municipal de Marbella" y consideró que la política urbanística que se está desarrollando en esa localidad es "absolutamente disparatada".

Por su parte, la parlamentaria andaluza y miembro de los Verdes, Inmaculada Gálvez, consideró que Morales "había dimitido para evitar que lo echaran poco después". Gálvez insistió en que tanto su colectivo como otros venían solicitando su dimisión desde hacía meses "porque la ineficacia era la nota predominante en su delegación, tanto en materia de vivienda como de urbanismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En