Crítica:RAÍCES

INFLUENCIAS EN LA OBRA DE UN POETA UNIVERSAL

La influencia de T. S. Eliot y de la poesía inglesa en Luis Cernuda (Sevilla, 1902-México,1963) ha sido objeto de estudios, no así la de la poesía y literatura francesas, pese a la presencia de autores decisivos en su formación como André Gide, Baudelaire, Rimbaud o Gérard de Nerval. Este ensayo de Emilio Barón, profesor de Literatura Inglesa en la Universidad de Almería, se ocupa de los poetas franceses que han alimentado la obra del autor de Ocnos. Barón distingue dos periodos: de 1919 a 1928, examina los contactos de Cernuda con Gide, Valéry, Mallarmé, Reverdy y otros. Una segunda et...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La influencia de T. S. Eliot y de la poesía inglesa en Luis Cernuda (Sevilla, 1902-México,1963) ha sido objeto de estudios, no así la de la poesía y literatura francesas, pese a la presencia de autores decisivos en su formación como André Gide, Baudelaire, Rimbaud o Gérard de Nerval. Este ensayo de Emilio Barón, profesor de Literatura Inglesa en la Universidad de Almería, se ocupa de los poetas franceses que han alimentado la obra del autor de Ocnos. Barón distingue dos periodos: de 1919 a 1928, examina los contactos de Cernuda con Gide, Valéry, Mallarmé, Reverdy y otros. Una segunda etapa (de 1928 a 1936) analiza la incorporación de los surrealistas franceses y del romántico Nerval, que influyen en los cuatro siguientes libros de La realidad y el deseo. También se incluye una biografía actualizada. /

ENSAYO ODI ET AMO

LUIS CERNUDA Y LA LITERATURA FRANCESA EMILIO BARÓN PALMA ALFAR. SEVILLA, 2000 194 PÁGINAS. 2.900 PESETAS

Archivado En