Los pilotos de Iberia critican la segregación de Amadeus

Los pilotos de Iberia encuadrados en el sindicato SEPLA aseguran que la posible segregación del paquete accionarial que la compañía tiene en Amadeus (19%) se realizará por "un mero afán recaudatorio" y no por "estrategia de gestión". En un comunicado difundido ayer por el SEPLA, los pilotos muestran su preocupación ya que aseguran no tener ninguna información oficial sobre el alcance de la segregación ni sobre la forma en que se va a instrumentar la operación."Estamos muy preocupados ante la posibilidad de que se pueda despatrimonializar un activo de la compañía", añaden. Para el SEPLA, la inv...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los pilotos de Iberia encuadrados en el sindicato SEPLA aseguran que la posible segregación del paquete accionarial que la compañía tiene en Amadeus (19%) se realizará por "un mero afán recaudatorio" y no por "estrategia de gestión". En un comunicado difundido ayer por el SEPLA, los pilotos muestran su preocupación ya que aseguran no tener ninguna información oficial sobre el alcance de la segregación ni sobre la forma en que se va a instrumentar la operación."Estamos muy preocupados ante la posibilidad de que se pueda despatrimonializar un activo de la compañía", añaden. Para el SEPLA, la inversión que Iberia hizo en Amadeus fue "excelente, no sólo financieramente, sino como estrategia comercial". En este sentido, los pilotos se preguntan si es que cuando el accionista se equivoca lo tienen que pagar los trabajadores y cuando acierta se reparte en dividendos, y responsabilizan a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI, accionista mayoritario con el 54%) de una decisión que, a su juicio, perjudica a los pilotos y a la compañía.

Respecto a otra empresa participada por SEPI, Aerolíneas Argentinas, el presidente del Gobierno argentino, Fernando de la Rúa, ha decidido vetar la ley que permitía al personal de esta compañía aérea mantener el 10% aunque no aportasen dinero frente a una futura capitalización por parte de SEPI.

El veto había sido instado por SEPI "por falta de seguridad jurídica", y afecta a la ley impulsada por la diputada Alicia Castro que, además, es dirigente del sindicato que agrupa a las azafatas.

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha solicitado la comparecencia de los presidentes de SEPI y de Iberia, Xabier de Irala, para que informen sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas, según informa Europa Press de fuentes parlamentarias.

Archivado En