MÚSICA

250 alumnos de Getafe piden plaza en el nuevo conservatorio

Alrededor de 250 alumnos han presentado su solicitud para ingresar en el conservatorio de Getafe (144.000 habitantes), que abre sus puertas este curso. Las especialidades de piano, violín y guitarra son las que más peticiones han recibido, según ha señalado el director del centro, Víctor Gil. El nuevo edificio, que ha costado 1.200 millones de pesetas, dispone de un auditorio con capacidad para 500 espectadores.El nuevo conservatorio se encuentra en el barrio del sector III, frente al centro comercial de esta zona. Impartirá 16 especialidades bajo la supervisión de 29 profesores. El número de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alrededor de 250 alumnos han presentado su solicitud para ingresar en el conservatorio de Getafe (144.000 habitantes), que abre sus puertas este curso. Las especialidades de piano, violín y guitarra son las que más peticiones han recibido, según ha señalado el director del centro, Víctor Gil. El nuevo edificio, que ha costado 1.200 millones de pesetas, dispone de un auditorio con capacidad para 500 espectadores.El nuevo conservatorio se encuentra en el barrio del sector III, frente al centro comercial de esta zona. Impartirá 16 especialidades bajo la supervisión de 29 profesores. El número de alumnos irá creciendo en los próximos tres años, de modo que la matrícula llegue a los 600 estudiantes. La amplitud del nuevo edificio (13.255 metros cuadrados) permitirá que cada disciplina cuente con una sala independiente. "Creemos que a finales de noviembre o principios de diciembre se podrá ofrecer un concierto inaugural", explicó Víctor Gil.

Éste es el único conservatorio de grado medio que funciona en la zona sur de la región, según explicó su director. El auditorio y el conservatorio tienen un sótano destinado a camerinos y otras dependencias complementarias, además de almacenes. En la planta baja se sitúan aulas para la enseñanza instrumental, la sala de profesores, administración, el vestíbulo de acceso y el patio de butacas. La primera planta acoge el anfiteatro y los palcos del auditorio, la biblioteca, la videoteca y los despachos de dirección. En la última planta se ubica la cabina de proyección, almacenes y los cuartos de instalaciones del edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En