En libertad, los 'okupas' que se encerraron en el despacho de un edil

El juez de guardia Adolfo Fernández Oubiña decretó ayer por la tarde la libertad de los 10 okupas que se encerraron el miércoles en el despacho del concejal del distrito barcelonés de Sant Andreu, Ferran Julià, según fuentes judiciales. Algunos de los jóvenes quedaron en libertad sin cargos, mientras que el resto están acusados de los presuntos delitos de desobediencia, resistencia a la autoridad y usurpación de vivienda.Los 10 okupas se encerraron en el despacho del concejal de Sant Andreu y ayer pasaron a disposición judicial, después de que el juez desestimara el "habeas corpu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juez de guardia Adolfo Fernández Oubiña decretó ayer por la tarde la libertad de los 10 okupas que se encerraron el miércoles en el despacho del concejal del distrito barcelonés de Sant Andreu, Ferran Julià, según fuentes judiciales. Algunos de los jóvenes quedaron en libertad sin cargos, mientras que el resto están acusados de los presuntos delitos de desobediencia, resistencia a la autoridad y usurpación de vivienda.Los 10 okupas se encerraron en el despacho del concejal de Sant Andreu y ayer pasaron a disposición judicial, después de que el juez desestimara el "habeas corpus" solicitado por los jóvenes. Los jóvenes se acogieron, en el momento de la detención, a un "habeas corpus", que obliga al juez de guardia a ir a comisaría a tomar la declaración. El juez decidió que en este caso no existe vulneración de los derechos fundamentales, por lo que ha dictaminado que continúe el proceso normal y los okupas pasen a disposición judicial.

Los 10 jóvenes, a los que se les sumó otro detenido del movimiento okupa acusado de causar desórdenes en la calle, fueron llevados a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del distrito de Nou Barris tras los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En