IC-V acusa a Mas de no responder a quién dio dos créditos el ICF

El consejero de Economía y Finanzas, Artur Mas, ha eludido contestar una pregunta formulada por escrito por el parlamentario de IC-V, Joan Boada, en la que le insta a responder a qué empresas periodísticas dio dos créditos en 1999 el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), que depende de su departamento.IC-V informó ayer que Mas ha respondido a Boada: "llamen al director general del Instituto Catalán de Finanzas, el señor Ernest Sena, para fijar día y hora en los que poder obtener la información solicitada". Boada destaca que es la segunda vez que el consejero de Economía no da respuesta a su pre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejero de Economía y Finanzas, Artur Mas, ha eludido contestar una pregunta formulada por escrito por el parlamentario de IC-V, Joan Boada, en la que le insta a responder a qué empresas periodísticas dio dos créditos en 1999 el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), que depende de su departamento.IC-V informó ayer que Mas ha respondido a Boada: "llamen al director general del Instituto Catalán de Finanzas, el señor Ernest Sena, para fijar día y hora en los que poder obtener la información solicitada". Boada destaca que es la segunda vez que el consejero de Economía no da respuesta a su pregunta sobre dicho tema. "IC-V no telefoneará a ninguna persona para obtener una información que el Gobierno habría de facilitar con total transparencia", dijo ayer el diputado. "Mas lleva su departamento como una gestoría", añadió el diputado de IC-V.

El pasado 5 de mayo el consejero de Cultura, Jordi Vilajoana, detalló la relación de 45 empresas periodísticas que habían recibido subvenciones por parte del ICF, pero sin incorporar la respuesta de los dos créditos millonarios. Boada ha denunciado "falta de transparencia" del Gobierno catalán en el resparto de estas subvenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En