Televisa crea el mayor consorcio radiofónico en México

El Grupo Televisa, en una operación de 101 millones de dólares (19.000 millones de pesetas), ha comprado el 27,82% del capital de Acir, propiedad de la familia Ibarra, para constituir el primer grupo radiofónico de México. El consorcio resultante, Acir-Radiopolis, pretende expandirse por el mundo de habla hispana. La operación, que supone la fusión de la división de radio de Televisa con Acir, debe ser aprobada por la Comisión Federal de Competencia.El Grupo Acir-Radiopolis tendrá 116 estaciones propias, que cubren prácticamente todo el territorio mexicano. Legalmente actuará como un consorcio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Televisa, en una operación de 101 millones de dólares (19.000 millones de pesetas), ha comprado el 27,82% del capital de Acir, propiedad de la familia Ibarra, para constituir el primer grupo radiofónico de México. El consorcio resultante, Acir-Radiopolis, pretende expandirse por el mundo de habla hispana. La operación, que supone la fusión de la división de radio de Televisa con Acir, debe ser aprobada por la Comisión Federal de Competencia.El Grupo Acir-Radiopolis tendrá 116 estaciones propias, que cubren prácticamente todo el territorio mexicano. Legalmente actuará como un consorcio independiente y Francisco Ibarra López, presidente del Consejo de Administración del Grupo Acir, será el presidente del nuevo imperio. Ibarra fue invitado a participar como consejero de Televisa. En el Grupo Acir-Radiopolis, Televisa controlará el 50,01% de las acciones y el Grupo Acir, el 49,99% restante.

La familia Ibarra lleva 50 años en el mundo de la radiodifusión. Controla cerca de 160 emisoras, entre propias y afiliadas. Entre sus socios figura Clear Channel Communications Inc, una de las grandes compañías de radio, televisión y publicidad de Estados Unidos, donde tiene 1.090 estaciones de radio y 19 de televisión. Además, está presente en 36 países.

Archivado En