Time Warner y EMI se desprenderán de sus sellos discográficos en España y otros dos países para fusionarse

El gigante de la industria discográfica Time Warner presentó en el último minuto a la Comisión Europea una nueva oferta para salvar la operación de fusión con el grupo EMI. Las dos compañías se han comprometido a vender sus sellos discográficos en España, Francia y Dinamarca, así como algunos intereses en la edición musical. De otro lado, Time Warner tiene de plazo hasta el próximo domingo para modificar las condiciones de su fusión con America Online (AOL) y superar así también las reticencias de Bruselas.La negociación entre la Comisión y Time Warner entra en su fase decisiva, cuando falta u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El gigante de la industria discográfica Time Warner presentó en el último minuto a la Comisión Europea una nueva oferta para salvar la operación de fusión con el grupo EMI. Las dos compañías se han comprometido a vender sus sellos discográficos en España, Francia y Dinamarca, así como algunos intereses en la edición musical. De otro lado, Time Warner tiene de plazo hasta el próximo domingo para modificar las condiciones de su fusión con America Online (AOL) y superar así también las reticencias de Bruselas.La negociación entre la Comisión y Time Warner entra en su fase decisiva, cuando falta un mes para que expire el plazo en el que Bruselas debe dar su veredicto. El comisario de la Competencia, Mario Monti, está dispuesto a vetar las dos operaciones si Time Warner no resuelve sus dudas en los próximos días, con lo que las intenciones del gigante discográfico para fusionarse con EMI y AOL podrían verse trastocadas.

A la Comisión le preocupa especialmente el control que tendrá la nueva entidad Time Warner / EMI en el sector de la edición musical, porque se convertirá en la propietaria del catálogo discográfico más grande del mundo. El último esfuerzo realizado por Time Warner consiste en vender sus sellos musicales en España, Francia y Dinamarca para reducir su presencia en el mercado. También se compromete a respetar los precios acordados para los derechos de autor, a reestructurar su negocio de distribución, abandonar la producción de CD y cambiar sus acuerdos para la producción de recopilaciones.

El otro punto que preocupa a Bruselas, aunque se analiza por separado, es la fusión de Time Warner con AOL, el principal suministrador mundial de servicios en Internet, una operaciónnque está valorada en 113.000 millones de dólares (22,37 billones de pesetas). El plazo para que se presenten las últimas concesiones vence el próximo domingo.

Archivado En