Cartas al director

Excarcelación

Yo, que he mandado 20.000 cargas del Séptimo de Caballería, con espada de palo y sombrero de papel. Yo, que he asistido a las cuatro caras de rambo, sintiéndome solo e incomprendido. Yo, que viví en sesión doble "novios de la muerte". Yo, que mil códigos de honor he tenido y defendido con mi metralleta de Reyes Magos. Aunque no lo crean, sepan que mis superiores eran Gary Cooper, Rock Hudson y John Wayne.No dejan de ser fotogramas de una niñez compartida por muchos varones de este país. Si hace una década para ostentar el papel de hombre se tenía que pasar obligatoriamente por el rito de inici...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Yo, que he mandado 20.000 cargas del Séptimo de Caballería, con espada de palo y sombrero de papel. Yo, que he asistido a las cuatro caras de rambo, sintiéndome solo e incomprendido. Yo, que viví en sesión doble "novios de la muerte". Yo, que mil códigos de honor he tenido y defendido con mi metralleta de Reyes Magos. Aunque no lo crean, sepan que mis superiores eran Gary Cooper, Rock Hudson y John Wayne.No dejan de ser fotogramas de una niñez compartida por muchos varones de este país. Si hace una década para ostentar el papel de hombre se tenía que pasar obligatoriamente por el rito de iniciación militar, hoy en día la mayoría de la sociedad civil ha dejado arrinconado este rito y toda la carga de autoritarismo, machismo, sumisión que marcaba y que era a la vez la experiencia colectiva más defenestrante por la que pasó la juventud de este país.

Así pues, el encarcelamiento de José Mª Trillo Figueroa pone en tela de juicio la tan cacareada profesionalización de las Fuerzas Armadas.- Francisco Morales Correa. Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En