Recuenco pide a Zaplana que abra el diálogo social con los sindicatos

El secretario general de UGT-PV, Rafael Recuenco, exigió ayer al Gobierno valenciano que abandone sus "políticas de maquillaje, deje de vivir de espaldas a la realidad de la Comunidad Valenciana y apueste por un diálogo social con contenidos serios". El ejecutivo de Eduardo Zaplana "tiene que darse cuenta de que el movimiento sindical ya no está para milongas", aseveró Recuenco, quien recalcó que el Consell "debe cambiar urgentemente su forma de actuar, ya que no puede cerrar los ojos ante los problemas de la sociedad valenciana y actuar constantemente en favor de los empresarios".El dirigente...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de UGT-PV, Rafael Recuenco, exigió ayer al Gobierno valenciano que abandone sus "políticas de maquillaje, deje de vivir de espaldas a la realidad de la Comunidad Valenciana y apueste por un diálogo social con contenidos serios". El ejecutivo de Eduardo Zaplana "tiene que darse cuenta de que el movimiento sindical ya no está para milongas", aseveró Recuenco, quien recalcó que el Consell "debe cambiar urgentemente su forma de actuar, ya que no puede cerrar los ojos ante los problemas de la sociedad valenciana y actuar constantemente en favor de los empresarios".El dirigente ugetista señaló que los llamamientos al diálogo del consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Vicente Rambla, le han dejado "atónito" ya que, según argumentó, son los sindicatos los que han reclamado "constantemente un diálogo y el Consell no ha puesto ni día, ni hora. Todo es propaganda e imagen", apostilló.

Recuenco, quien recalcó que el sindicato está abierto a una negociación "con contenidos", instó al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, y al consejero Rambla a que expliquen por qué la Comunidad Valenciana "ha perdido un año" del Plan de Desarrollo Regional (PDR) para el periodo 2000-06.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En