Calma en Bélgica por 280.000 pesetas

El bloqueo de Bruselas comenzó a levantarse anoche, tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno con dos organizaciones de transportistas, que aceptaron la propuesta del Gobierno belga de abonarles 280.000 pesetas por camión este año. Algunos camioneros se resistían a levantar las barricadas.Durante todo lo que va de semana, la capital belga ha estado tomada por los camioneros y sumida en un caos circulatorio. La población ya estaba empezando a cansarse de las protestas y de las instituciones del país. El caos circulatorio llega al punto de que la página de información en Internet de la gendarmer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El bloqueo de Bruselas comenzó a levantarse anoche, tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno con dos organizaciones de transportistas, que aceptaron la propuesta del Gobierno belga de abonarles 280.000 pesetas por camión este año. Algunos camioneros se resistían a levantar las barricadas.Durante todo lo que va de semana, la capital belga ha estado tomada por los camioneros y sumida en un caos circulatorio. La población ya estaba empezando a cansarse de las protestas y de las instituciones del país. El caos circulatorio llega al punto de que la página de información en Internet de la gendarmería está colapsada.

El Tribunal de Justicia de Lieja amenazó ayer con imponer multas a los camioneros por bloquear los depósitos de carburante. La justicia ha tomado cartas en el asunto y había advertido al Gobierno de que, si no garantiza el desbloqueo de los depósitos de carburante, comenzaría a multar a los camioneros con un millón de francos belgas (cuatro millones de pesetas) por día y por vehículo.

El bloqueo ya se reflejaba en la escasez de combustible en gasolineras de todo el país. Además, buena parte de los pasos fronterizos con Holanda, Francia, Luxemburgo y Alemania estaban bloqueados, así como varias autopistas.

En Alemania, ayer se registró el primer bloqueo contra una refinería, en la localidad de Holthausen-Biene (noroeste del país) por unos 40 campesinos que cerraron con sus tractores su acceso. En Hannover, sede de la Exposición Universal, unos 500 camiones, taxis y tractores emprendieron una marcha hacia el centro urbano para protestar por la subida del carburante.

Archivado En