Lacalle advierte de que en diez años Barcelona sufrirá un "caos" logístico si no se amplían sus infraestructuras

El presidente de Barcelona Centro Logístico (BCL), Enrique Lacalle, advirtió ayer del "caos" y los "fuertes niveles de congestión" que se producirán en el plazo de 10 años en los accesos a las principales áreas logísticas de Barcelona si no se cumple el calendario para la ampliación de infraestructuras de la ciudad previsto para los años 2005 y 2010.Lacalle lanzó su advertencia tras presentar un estudio elaborado por la Fundación RACC, según el cual el tráfico en los accesos a las principales áreas logísticas de Barcelona crecerá un 144% a lo largo de los próximos 10 años. Dichas zonas logísti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Barcelona Centro Logístico (BCL), Enrique Lacalle, advirtió ayer del "caos" y los "fuertes niveles de congestión" que se producirán en el plazo de 10 años en los accesos a las principales áreas logísticas de Barcelona si no se cumple el calendario para la ampliación de infraestructuras de la ciudad previsto para los años 2005 y 2010.Lacalle lanzó su advertencia tras presentar un estudio elaborado por la Fundación RACC, según el cual el tráfico en los accesos a las principales áreas logísticas de Barcelona crecerá un 144% a lo largo de los próximos 10 años. Dichas zonas logísticas incluyen la Zona Franca, el Delta del Llobregat, el Puerto de Barcelona, las Zonas de Actividades Logísticas (ZAL), el aeropuerto, el polígono de Pedrosa y la Fira.

El informe hace un balance de la situación actual y de las perspectivas de futuro en la accesibilidad del área logística de Barcelona. El objetivo de este trabajo es "conseguir un dictamen neutral que sirva de base para hacer una relectura de proyecto de infraestructuras", declaró Enrique Lacalle.

De acuerdo con el estudio, los 80.000 vehículos que circulan actualmente por la zona logística se convertirán en 182.000 dentro de 10 años, como consecuencia de la entrada en funcionamiento de la segunda fase del Parque Logístico de la Zona Franca y de la ampliación de la ZAL-2.

Algunas de las propuestas de Barcelona Centro Logístico ante la congestión que se avecina es la ampliación y creación de nuevos accesos viarios, la mejora de los accesos y de la coordinación semafórica, así como la incorporación de paneles que informen del estado del tráfico y promover una mayor utilización del tren para el transporte de mercancías.

Lacalle insistió, por otra parte, en la necesidad de que el metro llegue a la zona, ya que, según el presidente de BCL, ello se traduciría en una disminución del tráfico en un 20%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En