El rock, al auditorio Juan Carlos I

El Cuartel del Conde Duque no cumple los requisitos necesarios para los conciertos que se ofrecen de rock, que son los que más molestan a los vecinos del centro cultural. Por eso, el concejal de Cultura, Fernando Martínez Vidal, ya ha puesto a trabajar a sus técnicos para encontrar un nuevo escenario donde celebrar las próximas ediciones de los Veranos de la Villa.El auditorio Juan Carlos I, junto a los recintos feriales, parece el ideal para el cambio. Se trata de un sitio alejado de las viviendas y de propiedad municipal. Además, dispone de numerosos aparcamientos y de buenos accesos (la M-4...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

164 millones de presupuesto

El Cuartel del Conde Duque no cumple los requisitos necesarios para los conciertos que se ofrecen de rock, que son los que más molestan a los vecinos del centro cultural. Por eso, el concejal de Cultura, Fernando Martínez Vidal, ya ha puesto a trabajar a sus técnicos para encontrar un nuevo escenario donde celebrar las próximas ediciones de los Veranos de la Villa.El auditorio Juan Carlos I, junto a los recintos feriales, parece el ideal para el cambio. Se trata de un sitio alejado de las viviendas y de propiedad municipal. Además, dispone de numerosos aparcamientos y de buenos accesos (la M-40 y el metro, sobre todo).

El auditorio necesitaría pocas reformas, según fuentes municipales. Entre las mejoras, se propone cubrir las gradas y el escenario o aumentar el aforo. "En verano sólo se utiliza para la fuente cibernética", recuerdan desde Cultura.

El concejal tampoco pierde de vista el antiguo rockódromo, un lugar inaugurado por Enrique Tierno Galván. Este espacio tiene algunos inconvenientes, porque la música causa bastantes problemas a los vecinos del barrio de El Batán por la orientación del escenario, cuya estructura fue desmontada.

"He pedido a los técnicos municipales que estudien cómo se podría evitar este problema. A lo mejor es necesario que se reoriente el escenario para no molestar a los vecinos", explica Martínez Vidal.

También habrá que estudiar las medidas de seguridad con que cuenta el recinto y saber si existen aparcamientos suficientes para conciertos multitudinarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Ayuntamiento se ha gastado este año en los Veranos de la Villa 164 millones de pesetas. "La programación ha sido de lo más variada y hemos traído a los números uno de cada especialidad, como ballet, flamenco, música o cine", asegura el concejal de Cultura. Martínez Vidal reconoce que el Cuartel del Conde Duque no es el lugar más apropiado para grandes conciertos. El aforo es reducido (unos 1.500 espectadores); el horario, muy limitado, y los problemas de acceso, constantes. Enseguida puntualiza que el 90% de los espectáculos han terminado alrededor de la medianoche. "Cuando actuó Daniela Mercury no hubo problemas de seguridad. Lo que pasó es que desde el escenario se animó a la gente a bailar y los organizadores dijeron que no se movieran por si acaso", asegura el concejal de Cultura.El concejal pretende reunirse un día con los críticos de la prensa especializada en música para que éstos le den ideas de cómo mejorar los Veranos de la Villa y qué aspectos merecen suprimirse en ediciones próximas. "Ha quedado claro que con una cuidada programación y un elenco de artistas de gran calidad, Madrid ha conseguido organizar uno de los ciclos culturales de mayor prestigio y duración de España", concluye el concejal.

Sobre la firma

Archivado En