El PSOE de Huelva dice que Hurtado insulta a Punta Umbría

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Punta Umbría y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Antonio Albarracín, acusó ayer al consejero de Turismo y Deportes de la Junta, el andalucista José Hurtado, de comportarse como un "hooligan" en su postura sobre el proyecto turístico de la localidad, "ya que vino a esta provincia para insultar a los socialistas y a los vecinos del pueblo".El consejero, durante el pasado mes de julio, calificó de "auténtica barbaridad" y de "atentado ecológico" la construcción de 13 hoteles, un campo de golf y una zona residencial en 168 hectáreas ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Punta Umbría y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Antonio Albarracín, acusó ayer al consejero de Turismo y Deportes de la Junta, el andalucista José Hurtado, de comportarse como un "hooligan" en su postura sobre el proyecto turístico de la localidad, "ya que vino a esta provincia para insultar a los socialistas y a los vecinos del pueblo".El consejero, durante el pasado mes de julio, calificó de "auténtica barbaridad" y de "atentado ecológico" la construcción de 13 hoteles, un campo de golf y una zona residencial en 168 hectáreas del término municipal, protegidas por la Ley Forestal, como pretende el equipo de gobierno. Hurtado lanzó una advertencia: "Si el plan sale adelante, la Consejería de Turismo negará cualquier ayuda a los empresarios que se instalen en la zona".

Antonio Albarracín criticó también al delegado provincial de Turismo, Miguel Romero, del que dijo que es "un comisario político del PA". El número tres del PSOE onubense aseguró que el delegado "vendió en la playa de El Portil un total de 150 hectáreas de pinos, de alto valor ecológico, cuando era alcalde de Cartaya, en 1990". "Por eso", añadió el socialista, "ha estado hasta ahora muy calladito".

El dirigente socialista quiso dejar claro que entre el PSOE de Huelva y el Ejecutivo que preside Manuel Chaves "no existe ninguna pugna política", aunque reconoció que entre sus dirigentes "hay diferencias sobre la concepción del proyecto turístico". "Se trata de pequeños matices, lo que no significa que no vayamos de la mano en este asunto", aseguró Antonio Albarracín.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Punta Umbría subrayó: "Estamos dispuestos a que se hagan los cambios que sean necesarios en el plan, tanto en el volumen de construcción como en la superficie, pero siempre con la modificación puntual de las normas subsidiarias del municipio. No vamos a permitir a la Junta que el proyecto se reconduzca a través del Plan Territorial de Ordenación de la Costa de Huelva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En