Detenidos en el Campo de Gibraltar otros 23 indocumentados

La llegada de inmigrantes irregulares a las costas de Cádiz continúa como un goteo. Agentes de la Guardia Civil interceptaron ayer a otras 23 personas en distintas operaciones en varios puntos del Campo de Gibraltar. A la altura del kilómetro 86,5 de la carretera Jerez-Los Barrios fueron interceptados tres marroquíes que estaban indocumentados. Poco después fueron localizados en Tarifa otros 13 marroquíes, varones y mayores de edad.En el mismo término municipal, en el puerto de Facinas, fue interceptado un vehículo matriculado en A Coruña cuyo conductor era A. H., natural de Marruecos y vecino...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La llegada de inmigrantes irregulares a las costas de Cádiz continúa como un goteo. Agentes de la Guardia Civil interceptaron ayer a otras 23 personas en distintas operaciones en varios puntos del Campo de Gibraltar. A la altura del kilómetro 86,5 de la carretera Jerez-Los Barrios fueron interceptados tres marroquíes que estaban indocumentados. Poco después fueron localizados en Tarifa otros 13 marroquíes, varones y mayores de edad.En el mismo término municipal, en el puerto de Facinas, fue interceptado un vehículo matriculado en A Coruña cuyo conductor era A. H., natural de Marruecos y vecino de Milán (Italia), que fue detenido junto a su acompañante, H. O. A., también marroquí y vecino de Algeciras. Ambos están acusados de cometer un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al transportar en el interior del turismo a tres indocumentados de origen marroquí.

Asimismo, en Facinas, la Guardia Civil también interceptó, mientras deambulaban por la zona conocida como Paraje Cumbre Tarifa, a otros dos marroquíes.

En el puerto de Algeciras fueron localizadas otras dos personas, una de ellas menor de edad, que fue trasladada al colegio de Nuestra Señora del Cobre, tutelado por la Junta de Andalucía.

Todos los detenidos, a excepción del menor, serán devueltos a Marruecos en las próximas horas, después de ser conducidos hasta la comisaría de policía de Algeciras, donde se iniciaron los trámites para su repatriación.

Mientras, el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo de Tarifa comunicó que, a primeras horas de la mañana ayer y tras toda una noche de rastreo en la zona de cabo Espartel, quedaron suspendidas definitivamente las labores de búsqueda de los siete desaparecidos en el naufragio ocurrido el pasado martes en aguas próximas a la costa marroquí. El naufragio se ha saldado con un total de 19 supervivientes, dos muertos (un joven de 15 años y una mujer embarazada) y siete personas desaparecidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En