Malestar protestante

El Consejo Ecuménico de las Iglesias (CEI), que agrupa a 337 iglesias protestantes, mostró ayer su malestar por Dominus Jesus y recordó a Roma los progresos del ecumenismo y la necesidad de un "testimonio cristiano común y creíble" en el umbral del tercer milenio. "Qué tragedia si el testimonio del cristianismo frente a un mundo torturado quedase oscurecido por las proclamas de las distintas iglesias sobre su autoridad y estatus, por muy importantes que sean", dijo el reverendo Tom Best, miembro del grupo de la CEI encargado de las cuestiones de fe. Best recordó con espíritu cons...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo Ecuménico de las Iglesias (CEI), que agrupa a 337 iglesias protestantes, mostró ayer su malestar por Dominus Jesus y recordó a Roma los progresos del ecumenismo y la necesidad de un "testimonio cristiano común y creíble" en el umbral del tercer milenio. "Qué tragedia si el testimonio del cristianismo frente a un mundo torturado quedase oscurecido por las proclamas de las distintas iglesias sobre su autoridad y estatus, por muy importantes que sean", dijo el reverendo Tom Best, miembro del grupo de la CEI encargado de las cuestiones de fe. Best recordó con espíritu constructivo que "todas las Iglesias se han beneficiado enormemente de la entrada reciente de la Iglesia Católica, a través del Concilio Vaticano II, en el movimiento ecumémico".

El primado de la Iglesia Anglicana, George Carey, manifestó ayer su estupefacción y rechazo ante el documento papal. "La Iglesia Anglicana no acepta" ataques como éstos, afirma Carey, "ya que comparte el mismo Dios y es una Iglesia Católica y Apostólica" como la romana.

Por su parte, el presidente de la Federación Protestante Francesa, el pastor Jean-Arnold de Clermont, expresó la "sorpresa entristecida" de los protestantes ante la declaración del Vaticano. "Contrasta singularmente con las invitaciones a la humildad y a la apertura a los otros hechas por la Iglesia Católica durante el año jubilar".

Archivado En