Un juez anula multas por valor de 2,5 millones a un conductor de Huesca

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca ha anulado las diversas multas impuestas el año pasado a un vecino de la capital al que el Ayuntamiento reclamaba 2,5 millones de pesetas por aparcar en zona azul sin el pago previo de las tarifas.La sentencia asegura que los empleados de la empresa concesionaria que explota las zonas de aparcamiento limitado en Huesca, Parcosa, carecen de jurisdicción para imponer sanciones económicas al no reunir la condición de agentes de la autoridad. El juez fundamenta su decisión en una reciente resolución del Tribunal Supremo en la que se argumenta q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca ha anulado las diversas multas impuestas el año pasado a un vecino de la capital al que el Ayuntamiento reclamaba 2,5 millones de pesetas por aparcar en zona azul sin el pago previo de las tarifas.La sentencia asegura que los empleados de la empresa concesionaria que explota las zonas de aparcamiento limitado en Huesca, Parcosa, carecen de jurisdicción para imponer sanciones económicas al no reunir la condición de agentes de la autoridad. El juez fundamenta su decisión en una reciente resolución del Tribunal Supremo en la que se argumenta que las denuncias impuestas por los trabajadores de las empresas concesionarias deben ser ratificadas oficialmente con posterioridad por la administración sancionadora.

El juez admite que las continuas multas impuestas al usuario son una prueba de cargo de los hechos, pero añade que "la denuncia de estos contratados laborales exige al menos su ratificación para conllevar prueba de cargo suficiente que enerve la presunción de inocencia".

El fallo se basa en unas declaraciones escritas del jefe de la Policía Local de Huesca en las que negaba la posibilidad de ratificar en vía administrativa las sanciones por aparcar ilegalmente en zona azul.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En