Andalucía exige que el Gobierno sea imparcial

Sevilla va a presentar su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2012 tras ser descartada como sede de los de 2008 y 2004. Ante la presentación de Madrid, las instituciones andaluzas han pedido imparcialidad al Gobierno central. El consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, José Hurtado, del Partido Andalucista, consideró la candidatura de Madrid como "improcedente y sin sentido". "Ninguna otra ciudad debe entrar en la competición hasta que Sevilla termine esta carrera de fondo y llegue al final", dijo. El consejero andaluz atribuyó a una "operación del Partido Popular" la presen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sevilla va a presentar su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2012 tras ser descartada como sede de los de 2008 y 2004. Ante la presentación de Madrid, las instituciones andaluzas han pedido imparcialidad al Gobierno central. El consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, José Hurtado, del Partido Andalucista, consideró la candidatura de Madrid como "improcedente y sin sentido". "Ninguna otra ciudad debe entrar en la competición hasta que Sevilla termine esta carrera de fondo y llegue al final", dijo. El consejero andaluz atribuyó a una "operación del Partido Popular" la presentación de Madrid como candidata y exigió al Gobierno central "imparcialidad" a la hora de apoyar a una ciudad u otra.

Más información

Mucho más diplomática fue la postura oficial del Ejecutivo autonómico, gobernado en coalición por socialistas y andalucistas. El portavoz del Gobierno andaluz, Rafael Camacho, dijo que la administración autonómica respaldará "siempre" la candidatura de Sevilla si la ciudad decide presentarse, así como las ofertas de subsedes olímpicas que surjan, como en el caso de Málaga. El portavoz añadió que una vez anunciada la candidatura de Madrid habría que saber a quién apoyará el Gobierno central, ya que una de las condiciones que tiene en cuenta el Comité Olímpico Internacional (COI) es el respaldo de las administraciones públicas, "y, sobre todo, del Gobierno de cada país".

El presidente adjunto de la oficina de la candidatura de Sevilla, Alfonso Seoane, señaló estar "encantado" por competir con Madrid para albergar unos Juegos y quiso desligar esta rivalidad de luchas partidistas.

Mutismo municipal

Mientras, en el Ayuntamiento de Sevilla reinó ayer el más absoluto mutismo. Ningún representante de los cuatro partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla -PSOE, PA, PP e IU- quiso expresar su opinión sobre la presentación de la candidatura de Madrid a los Juegos de 2012. Ya se habían lanzado todas las andanadas posibles el día que Sevilla fue descartada por el COI para ser sede olímpica para los Juegos de 2008. Entonces, el pasado lunes, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), apelando al "orgullo de Sevilla", lanzó un aviso cuando se le preguntó que opinaba sobre la supuesta candidatura de Madrid: "Si yo fuera ellos, no me presentaría. No osaría competir con Sevilla en este ámbito porque tienen todas las de perder. Nadie nos va a quitar la silla". Sánchez Monteseirín anunciaba que con toda seguridad Sevilla competiría por los Juegos de 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En