Las hipotecas han subido en diez meses entre 15.000 y 30.000 pesetas de media

La subida de precio del dinero en los últimos diez meses, que sitúa el tipo de referencia en el 4,5% actual, ha encarecido las cuotas mensuales de las hipotecas entre 1.200 y 1.600 pesetas, por millón. Esta subida supone unas 15.000 pesetas mensuales para hipotecas de menor cuantía y de 25.000 a 30.000 pesetas para créditos hipotecarios de 15 a 20 millones.La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) lanzó ayer una dura crítica al Gobierno porque "aplaude" el aumento del tipo de interés de referencia decidido por el BCE y porque manifiesta su "deseo de que se produzcan mayores...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La subida de precio del dinero en los últimos diez meses, que sitúa el tipo de referencia en el 4,5% actual, ha encarecido las cuotas mensuales de las hipotecas entre 1.200 y 1.600 pesetas, por millón. Esta subida supone unas 15.000 pesetas mensuales para hipotecas de menor cuantía y de 25.000 a 30.000 pesetas para créditos hipotecarios de 15 a 20 millones.La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) lanzó ayer una dura crítica al Gobierno porque "aplaude" el aumento del tipo de interés de referencia decidido por el BCE y porque manifiesta su "deseo de que se produzcan mayores subidas"

Esta organización, que representa a las familias que disponen de créditos hipotecarios para pagar sus viviendas, considera que el Gobierno se está desentendiendo del millón y medio de ciudadanos que se han lanzado a suscribir una hipoteca en los dos últimos años al calor de los bajos tipos de interés.

Más información

La asociación alerta sobre el problema de sobreendeudamiento y morosidad que pueden acarrear "las reiteradas subidas de tipos". Para hacer frente al endurecimiento monetario, la Adicae reclama una ley para impedir la ejecución de las hipotecas por parte de bancos y cajas, que debería permitir "la suspensión de pagos" de las familias. Además, exige al Gobierno una política de vivienda que "no haga a los ciudadanos españoles unos prisioneros a cadena perpetua de la macroeconomía y de las entidades financieras". Adicae condidera además que esta última subida "no servirá para controlar la inflación".

Archivado En