Bruselas considera que es un paso positivo

La Comisión Europea (CE) considera que la FIFA "ha dado un paso en la buena dirección" con su propuesta relativa al cambio en el sistema de traspasos en el fútbol. Christophe Forax, portavoz del departamento de deportes de la CE, se refirió en dichos términos a la fórmula establecida ayer por la FIFA. "La mayor parte de las propuestas parecen aceptables. Parecen soluciones serias y, por fin, de la impresión de que hay una voluntad real de cambio en el sistema de traspasos del fútbol".Horas antes de conocerse la propuesta del máximo organismo del fútbol, desde la Comisión se hablaba con firmeza...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión Europea (CE) considera que la FIFA "ha dado un paso en la buena dirección" con su propuesta relativa al cambio en el sistema de traspasos en el fútbol. Christophe Forax, portavoz del departamento de deportes de la CE, se refirió en dichos términos a la fórmula establecida ayer por la FIFA. "La mayor parte de las propuestas parecen aceptables. Parecen soluciones serias y, por fin, de la impresión de que hay una voluntad real de cambio en el sistema de traspasos del fútbol".Horas antes de conocerse la propuesta del máximo organismo del fútbol, desde la Comisión se hablaba con firmeza de su postura en el asunto de los traspasos. "Hemos demostrado durante tres años una paciencia enorme, pero este juego ha terminado y no estamos dispuestos a legalizar lo ilegal", afirmó un alto funcionario comunitario que advirtió que "el Tribunal de Justicia podría reaccionar si la Comisión no logra dar una respuesta a las denuncias presentadas contra la FIFA", señaló una fuente cercana a la comisaria de Educación, Cultura y Deportes.

Más información

La Comisión esperaba ayer con impaciencia el resultado de la reunión en Zurich. Busca un interlocutor con el que empezar a negociar y acabar con los abusos en el fútbol "fijando reglas de común acuerdo". "Con las enormes sumas en juego en las trasferencias, los jugadores se han convertido en un objeto de especulación", valoró. "Tenemos que evitar el abuso de poder por parte de los que lo detienen y garantizar la libre circulación de los futbolistas profesionales, porque son trabajadores que tienen derechos como los demás", añadió.

Archivado En