Dimite el director de operaciones de Terra Mítica

John Fitzgerald, director de operaciones de Terra Mítica, ha presentado su dimisión como máximo responsable de la gestión diaria del parque temático impulsado por la Generalitat valenciana que abrió sus puertas al público hace un mes escaso. Las razones de la dimisión no han trascendido, pero fuentes vinculadas al complejo de ocio atribuyen la decisión a los problemas de comunicación surgidos entre Fitzgerald y Miguel Navarro, director general de Terra Mítica.Fuentes de la Generalitat confirmaron que Fitzgerald hizo saber hace una semana que tenía intención de renunciar al cargo. Pero aplazan ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

John Fitzgerald, director de operaciones de Terra Mítica, ha presentado su dimisión como máximo responsable de la gestión diaria del parque temático impulsado por la Generalitat valenciana que abrió sus puertas al público hace un mes escaso. Las razones de la dimisión no han trascendido, pero fuentes vinculadas al complejo de ocio atribuyen la decisión a los problemas de comunicación surgidos entre Fitzgerald y Miguel Navarro, director general de Terra Mítica.Fuentes de la Generalitat confirmaron que Fitzgerald hizo saber hace una semana que tenía intención de renunciar al cargo. Pero aplazan cualquier comentario al respecto hasta una reunión de la comisión ejecutiva de la sociedad prevista para la próxima semana.

Fitzgerald fue fichado por Terra Mítica Parque Temático de Benidorm, SA, en junio de 1998, cuando el complejo estaba en fase de construcción. Terra Mítica intentaba así contrarrestar el impacto del acuerdo que Port Aventura -parque temático ubicado en Tarragona- había alcanzado con la multinacional del ocio Universal.

Fitzgerald fue seleccionado entre varios aspirantes y ejercía entonces como director del único parque europeo de la multinacional Warner, un complejo dedicado a Holywood y el mundo del cine y ubicado en la localidad de Bottrop, próxima a Düsseldorf.

El máximo responsable operativo de Terra Mítica acumulaba una experiencia de más de 20 años en el sector y había trabajado antes para el grupo estadounidense Six Flags, que explota varios parques en Estados Unidos.

Fuentes vinculadas a la sociedad aseguran que la renuncia de Fitzgerald se extiende a varios técnicos del segundo escalón en el organigrama del parque, extremo que este diario no ha podido confirmar. Otras fuentes sugieren que la entrada en funcionamiento del parque obliga a una reordenación del equipo directivo para asumir tareas de mantenimiento innecesarias hasta ahora.

También ha dejado el cargo, pero por estrictas razones de promoción profesional, el responsable de prensa de Terra Mítica, Jesús Coello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En