Debate en el Parlamento regional

El diputado del grupo parlamentario de IU, Julio Setién, anunció ayer que su grupo va a solicitar la comparecencia en la Asamblea de Madrid de Luis Eduardo Cortés, vicepresidente regional y consejero de Obras Públicas. "Es necesario que nos explique qué opina sobre esta sospechosa operación urbanística que pretende el señor Florentino Pérez". Setién, como portavoz en funciones de IU, criticó duramente los planes del presidente del Real Madrid para una zona deportiva. "No se puede intentar resolver los problemas económicos del Madrid con un plan especulativo. Además, no hay garantías de que tod...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El diputado del grupo parlamentario de IU, Julio Setién, anunció ayer que su grupo va a solicitar la comparecencia en la Asamblea de Madrid de Luis Eduardo Cortés, vicepresidente regional y consejero de Obras Públicas. "Es necesario que nos explique qué opina sobre esta sospechosa operación urbanística que pretende el señor Florentino Pérez". Setién, como portavoz en funciones de IU, criticó duramente los planes del presidente del Real Madrid para una zona deportiva. "No se puede intentar resolver los problemas económicos del Madrid con un plan especulativo. Además, no hay garantías de que todo esto fuera a servir para algo por la disparatada política de fichajes que llevan los clubes de fútbol. El Real Madrid, en concreto, es uno de los equipos que han demostrado sobradamente que realiza una gestión imprudente".

Más información

Por su parte, el portavoz del grupo PSOE-Progresistas en la Asamblea de Madrid, Pedro Sabando, calificó ayer de "despropósito" el plan urbanístico que Florentino Pérez le presentó la semana pasada en una comida a Luis Eduardo Cortés, vicepresidente autonómico y consejero de Obras Públicas.

Sabando interpreta que detrás de estas negociaciones está la estrategia del PP, consistente en "utilizar los planes urbanísticos para responder a las demandas de los promotores, en este caso al Real Madrid, y dejar de lado a la gente que necesita vivienda de protección oficial".

El portavoz de PSOE-Progresistas afirmó que levantar "1.500 viviendas sobre una zona donde ahora se realiza deporte es espectacularmente negativo y, además, pretender que toda la vivienda que se realice sea de carácter libre para conseguir mucho más dinero es un escándalo".

El dirigente socialista no cerró todas las puertas al club presidido por Florentino Pérez. Sabando explicó que es necesario buscar una fórmula "para ayudar al Real Madrid", pero "no a costa de perjudicar los intereses de los ciudadanos madrileños".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sabando explicó que el PP no está diseñando un modelo de ciudad con sentido y explicó que, desde su punto de vista, la Ciudad Deportiva tiene que realizarse como una actuación urbanística coordinada con la Operación Chamartín, "donde toda la vivienda también parece que va a ser de precio libre", matizó el portavoz.

Por último, Sabando anunció que su grupo parlamentario pedirá la comparecencia de Luis Eduardo Cortés en la Asamblea para tratar la operación.

Archivado En