Detenidos 56 magrebíes y cuatro miembros de una banda que traficaba con inmigrantes en Andalucía y Ceuta

La policía ha desarticulado en Cádiz una organización dedicada al tráfico de inmigrantes que se apropiaba de coches para realizar los transportes. La operación policial coincide con otras actuaciones realizadas en Andalucía y Ceuta, y en las que fueron interceptados 56 inmigrantes, ocho de ellos tras sufrir un accidente en Tarifa.Los detenidos por traficar con inmigrantes y apropiación de vehículos son S. P. G., I. P. G., S. M. y K. S., todos residentes en Vejer de la Frontera (Cádiz). S. M., de nacionalidad marroquí, y su compañera, K. S., trasladaban a compatriotas hasta España. S. M. se enc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía ha desarticulado en Cádiz una organización dedicada al tráfico de inmigrantes que se apropiaba de coches para realizar los transportes. La operación policial coincide con otras actuaciones realizadas en Andalucía y Ceuta, y en las que fueron interceptados 56 inmigrantes, ocho de ellos tras sufrir un accidente en Tarifa.Los detenidos por traficar con inmigrantes y apropiación de vehículos son S. P. G., I. P. G., S. M. y K. S., todos residentes en Vejer de la Frontera (Cádiz). S. M., de nacionalidad marroquí, y su compañera, K. S., trasladaban a compatriotas hasta España. S. M. se encargaba de reclamar en Marruecos cantidades de dinero a los familiares de los inmigrantes. La organización utilizaba a una persona ajena al grupo para alquilar los vehículos que usaban para el transporte de los magrebíes.

Respecto al balance de norteafricanos interceptados entre el lunes y el martes, ocho de ellos fueron localizados tras volcar la furgoneta que los transportaba en Tarifa. Según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el siniestro se produjo a las 22.50 del lunes en el kilómetro 66 de la N-340, cuando una furgoneta Citroën Jump con matrícula de Madrid 7946 YT se salió de la vía por causas desconocidas y volcó en la calzada. Dos personas huyeron al ver que la Guardia Civil acudía en su auxilio. Ambos fueron detenidos. Uno de ellos era el conductor.

No fue ésta la única operación realizada en el Campo de Gibraltar. En la comarca andaluza, el instituto armado interceptó a 15 magrebíes indocumentados y detuvo a tres marroquíes por transportar a dos de ellos en vehículos.

La Guardia Civil de Almería también detuvo a un hombre que escondía a ocho personas, entre ellas dos mujeres y dos menores, en una furgoneta transportada por un transbordador procedente de Marruecos.

En Ceuta fueron interceptados 25 inmigrantes, 10 de ellos en una furgoneta, cuyo conductor, de nacionalidad marroquí, fue detenido. Los otros 15 fueron detectados a bordo de una patera frente a la bahía sur de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En