El Gobierno deniega el recurso de los trabajadores de la base de Rota

El comité laboral de la base naval de Rota informó ayer de que el delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, ha rechazado las alegaciones contra los 75 expedientes sancionadores impuestos por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz a empleados civiles. Los trabajadores protagonizaron el pasado invierno concentraciones diarias a las puertas del recinto militar en petición de mejoras laborales.El secretario del comité laboral, José María Sabido, resaltó ayer la "decepción" producida entre los trabajadores por el mantenimiento del proceso administrativo contra el colectivo, a pesar d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El comité laboral de la base naval de Rota informó ayer de que el delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, ha rechazado las alegaciones contra los 75 expedientes sancionadores impuestos por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz a empleados civiles. Los trabajadores protagonizaron el pasado invierno concentraciones diarias a las puertas del recinto militar en petición de mejoras laborales.El secretario del comité laboral, José María Sabido, resaltó ayer la "decepción" producida entre los trabajadores por el mantenimiento del proceso administrativo contra el colectivo, a pesar de que, tras las reuniones mantenidas recientemente entre el secretario general de UGT, Cándido Méndez y el ministro del Interior, Mayor Oreja, los empleados tenían "la sensación de que se alcanzaría una solución dialogada" al problema.

El representante laboral explicó que las sanciones alcanzan una cuantía total de 20 millones de pesetas, y añadió: "Nos encontramos en una encrucijada, porque no podremos hacer frente a su pago". Los trabajadores han comenzado a interponer recursos de alzada ante el Ministerio del Interior, en los que se insiste en la trascendencia de la actuación gubernamental y se descalifica la decisión administrativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En