Cartas al director

Un poco más pobre

Este año mi hipoteca ha subido más que mi salario, lo que supone que mi renta disponible este año es menor que el pasado, y eso sin hablar de la subida de los carburantes y de los precios; es decir, soy un poco más pobre que el año pasado. ¿España va bien? Desde luego, no para mí; quizá para la banca y para las petroleras. Además, leo que el PIB sube porque sube el consumo interno, pero si yo tengo menos renta disponible que el año pasado, yo no puedo contribuir a ese incremento del PIB, ¡qué más quisiera! Y, redundantemente, visto lo que sube la inflación, se nos dice que hay que evitar la su...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Este año mi hipoteca ha subido más que mi salario, lo que supone que mi renta disponible este año es menor que el pasado, y eso sin hablar de la subida de los carburantes y de los precios; es decir, soy un poco más pobre que el año pasado. ¿España va bien? Desde luego, no para mí; quizá para la banca y para las petroleras. Además, leo que el PIB sube porque sube el consumo interno, pero si yo tengo menos renta disponible que el año pasado, yo no puedo contribuir a ese incremento del PIB, ¡qué más quisiera! Y, redundantemente, visto lo que sube la inflación, se nos dice que hay que evitar la subida de salarios para controlarla, luego parece ser que para que España vaya bien yo tengo que ser más pobre... ¡Pues no me gusta la solución! De todas las maneras, yo quiero contribuir con algo positivo: como estoy un poco enfermo, el médico de la Seguridad Social me recetó un tratamiento para cinco días y me extendió la correspondiente receta. Cuando recibí las medicinas de la farmacia, veo que el número de píldoras que contiene la caja es el equivalente a diez días, luego la mitad del gasto en medicinas irá directamente a la basura.

¿No podría el Estado reclamar que las compañías farmacéuticas sirvieran las medicinas "al por mayor" a las farmacias, de manera que si el doctor me receta 10 píldoras la farmacia me dé exactamente 10 y el Estado pague exactamente 10 en lugar de 20? ¿Es tan difícil aplicar eso en España o es que conviene que las grandes empresas sigan engordando a costa del Estado y de mí mismo?- Ricardo Chicharro Sánchez. Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En