Los radiólogos amenazan con recurrir el concurso de las resonancias

El presidente de la Sociedad Española de Radiología, Joaquín Fernández, señaló ayer que la asesoría jurídica de la entidad analizará "muy pormenorizadamente" el concurso de la Consejería de Sanidad que abre la puerta a la instalación de equipos de resonancia magnética nuclear en 12 hospitales valencianos por si puede ser impugnado.Tal y como avanzó EL PAÍS el pasado 30 de julio, Sanidad resolvió conceder a las empresas Inscanner, Beanaca y Eresa la exclusiva hasta el año 2008 de los diagnósticos de resonancia magnética para los pacientes de la Sanidad pública. Estas tres firmas fueron las qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Sociedad Española de Radiología, Joaquín Fernández, señaló ayer que la asesoría jurídica de la entidad analizará "muy pormenorizadamente" el concurso de la Consejería de Sanidad que abre la puerta a la instalación de equipos de resonancia magnética nuclear en 12 hospitales valencianos por si puede ser impugnado.Tal y como avanzó EL PAÍS el pasado 30 de julio, Sanidad resolvió conceder a las empresas Inscanner, Beanaca y Eresa la exclusiva hasta el año 2008 de los diagnósticos de resonancia magnética para los pacientes de la Sanidad pública. Estas tres firmas fueron las que presentaron las ofertas más caras y que supondrán un mayor gasto a la Consejería.

Tanto CC OO, como UGT y el PSPV acusaron al PP de pretender descapitalizar a la sanidad pública y calificaron de "negocio" el resultado del concierto. Sanidad, por su parte, señaló que apoyará "cualquier iniciativa que vele por la escrupulosidad y objetividad" del concurso y afirmó que la resolución del concurso se ha hecho de forma "clara, objetiva y legal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En