Los sindicatos temen perder 800 empleos si se lleva el Arosa a Portugal

Los sindicatos UGT y CC OO se han puesto en guardia ante la posibilidad de que la multinacional alemana Volkswagen traslade la producción del modelo Arosa, que se fabrica en la planta de Seat en Martorell (Baix Llobregat), a una factoría de la empresa en Portugal. Los sindicatos temen que el traslado de la producción del Arosa afecte a unos 800 trabajadores de la planta de Martorell si Volkswagen no lo compensa con la producción de otro modelo.Aunque la empresa asegura que no ha tomado una decisión al respecto, los sindicatos señalan que la producción del Arosa se trasladaría a la planta lu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los sindicatos UGT y CC OO se han puesto en guardia ante la posibilidad de que la multinacional alemana Volkswagen traslade la producción del modelo Arosa, que se fabrica en la planta de Seat en Martorell (Baix Llobregat), a una factoría de la empresa en Portugal. Los sindicatos temen que el traslado de la producción del Arosa afecte a unos 800 trabajadores de la planta de Martorell si Volkswagen no lo compensa con la producción de otro modelo.Aunque la empresa asegura que no ha tomado una decisión al respecto, los sindicatos señalan que la producción del Arosa se trasladaría a la planta lusa de Palmela, en donde, además del monovolumen Alhambra, se fabrica el Lupo, un modelo muy similar al Arosa. De esta manera, Volkswagen concentraría la producción de sus modelos en el país vecino.

En cualquier caso, la multinacional alemana tomará una decisión en la ronda de planificación que se celebrará a finales de septiembre. El traslado de la producción del Arosa podría comportar que la fabricación de una parte del modelo Toledo, que ahora se lleva a cabo en Bruselas, pasaría a la planta de Seat en Martorell.

Este traslado no entrañaría dificultades de adaptación puesto que el Arosa se fabrica a un ritmo de 145 unidades diarias en la misma línea de montaje que el León, compatible con la fabricación del Toledo. Este posible cambio, según los sindicatos, resultaría beneficioso para Seat por cuanto "los modelos mayores dejan más margen y resultan más rentables para una empresa de automoción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En