El proyecto catalán

La Generalitat también busca 50 familias acogedoras marroquíes. El departamento de Justicia catalán firmó el 25 de julio un convenio con la Fundación La Caixa, la Fundación privada Carmen y María José Godó, la asociación cultural Ibn Batuta y la Cruz Roja para localizar a 50 familias magrebíes dispuestas a hacerse cargo, durante un año, de chicos marroquíes de 14 a 16 años que emigraron sólos a Cataluña.Cada familia recibirá 47.500 pesetas mensuales, de las que 15.000 serán para el chaval. La Generalitat busca a padres acogedores que dispongan de un pequeño taller o comercio para que puedan en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Generalitat también busca 50 familias acogedoras marroquíes. El departamento de Justicia catalán firmó el 25 de julio un convenio con la Fundación La Caixa, la Fundación privada Carmen y María José Godó, la asociación cultural Ibn Batuta y la Cruz Roja para localizar a 50 familias magrebíes dispuestas a hacerse cargo, durante un año, de chicos marroquíes de 14 a 16 años que emigraron sólos a Cataluña.Cada familia recibirá 47.500 pesetas mensuales, de las que 15.000 serán para el chaval. La Generalitat busca a padres acogedores que dispongan de un pequeño taller o comercio para que puedan enseñar un oficio a estos chicos. El Institut Catalá d'Acolliment tiene bajo su tutela a 100 muchachos. Diez de ellos han mostrado ya su deseo de apuntarse a esta iniciativa.

Más información

Justicia pretende que, finalizado este primer año, otros 50 muchachos puedan participar en el programa. Las Fundaciones Godó y La Caixa aportan 20 millones al proyecto y las asociaciones Cruz Roja e Ibn Batuta serán las encargadas, junto al Institut de Reinserció Social, de buscar y formar a las familias.

Un reciente informe de la Secretaría de Estado marroquí para la Familia y la Infancia, publicado por el diario francés Liberatión, estima que sólo en Casablanca viven 8.710 niños de la calle . En otras ciudades marroquíes hay entre 600 y 2.300.

No todos los chavales que emigran solos a España escondidos en camiones han sido niños de la calle en su país, pero sí algunos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En