24 millones para 100 pisos dañados por la bomba de Callao

El coche bomba que ETA hizo estallar en la plaza de Callao el pasado 12 de julio causó daños por valor de 24 millones de pesetas, según fuentes del Ayuntamiento de Madrid. Esta cantidad es la suma de los desperfectos que sufrieron las 100 viviendas que figuran en el estudio que los arquitectos y aparejadores municipales han ultimado en estos días. Sin embargo, no incluye a los dos grandes centros comerciales de la zona: El Corte Inglés y la FNAC, que también sufrieron daños por la explosión. Esta separación obedece, según explicaron las mismas fuentes, a que los responsables de ambos estableci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El coche bomba que ETA hizo estallar en la plaza de Callao el pasado 12 de julio causó daños por valor de 24 millones de pesetas, según fuentes del Ayuntamiento de Madrid. Esta cantidad es la suma de los desperfectos que sufrieron las 100 viviendas que figuran en el estudio que los arquitectos y aparejadores municipales han ultimado en estos días. Sin embargo, no incluye a los dos grandes centros comerciales de la zona: El Corte Inglés y la FNAC, que también sufrieron daños por la explosión. Esta separación obedece, según explicaron las mismas fuentes, a que los responsables de ambos establecimientos decidieron quedarse al margen de la evaluación inicial del siniestro para no retrasar la elaboración del informe. Entre la relación de inmuebles afectados por el coche bomba se encuentran aquellos que sufrieron más de cerca las consecuencias de la deflagración y que están situados en las calles de El Carmen, Preciados, Mesonero Romanos, Abada y plaza del Callao.

Los arquitectos del Ayuntamiento elaboran ahora otro estudio de los daños ocasionados en las viviendas y establecimientos de la calle de Platerías, donde junto al número 4 la banda terrorista ETA explosionó, el pasado día 8, otro coche bomba causando once heridos y abundantes destrozos materiales. Éste fue el tercer atentado que con este método los terroristas han cometido en la capital desde la ruptura de la tregua.

El desembolso de los 24 millones de pesetas destinados a reparar los daños en las viviendas de la plaza de Callao y sus aledaños será adelantado con carácter urgente por el Ayuntamiento de Madrid. Esta medida ya cuenta con el preceptivo visto bueno del alcalde en funciones, Adriano García-Loygorri (que sustituye a la también alcaldesa en funciones Mercedes de la Merced), quien a última hora de ayer aprobó la correspondiente "certificación" que permite al Consistorio madrileño anticipar la cuantía presupuestada para que se emprendan las reparaciones. Después, los gastos se los pagará al Ayuntamiento el Ministerio del Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En