Belgrado acusa a los holandeses de intentar capturar a Milosevic

El ministro federal yugoslavo de Información, Goran Maitc, aseguró ayer en Belgrado que los cuatro holandeses detenidos hace un mes pretendían secuestrar al presidente Slobodan Milosevic y sacarlo del país escondido en el maletero de su automóvil. El ministro, que llamó a los extranjeros "guerreros de fin de semana", reveló que una variante del plan inicial era cortar la cabeza del presidente y entregarla al Tribunal Penal Internacional de la ONU en La Haya con el objetivo de cobrar la recompensa ofrecida por Estados Unidos.Los cuatro holandeses capturados en julio por el Ejército yugoslavo en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro federal yugoslavo de Información, Goran Maitc, aseguró ayer en Belgrado que los cuatro holandeses detenidos hace un mes pretendían secuestrar al presidente Slobodan Milosevic y sacarlo del país escondido en el maletero de su automóvil. El ministro, que llamó a los extranjeros "guerreros de fin de semana", reveló que una variante del plan inicial era cortar la cabeza del presidente y entregarla al Tribunal Penal Internacional de la ONU en La Haya con el objetivo de cobrar la recompensa ofrecida por Estados Unidos.Los cuatro holandeses capturados en julio por el Ejército yugoslavo en la frontera entre Serbia y Montenegro (unos días antes de la detención de dos británicos y dos canadienses) fueron visitados por un representante diplomático holandés, Kees Klompenhouwer, quien declaró después que sus compatriotas "han atravesado un periodo difícil" y que su estado actual "es razonablemente bueno".

Un tribunal yugoslavo condenó el viernes a estos cuatro ciudadanos holandeses a 30 días de cárcel por entrada ilegal en la república (sin visado). Ahora se encuentran a la espera de un segundo juicio acusados de tentativa de secuestro o asesinato del presdiente Milosevic.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En