LA OFENSIVA DE ETA

La Ertzaintza retira un artefacto de la casa de un profesor de la UPV

Los grupos afines a ETA prosiguieron ayer sus ataques por octavo día consecutivo. Un grupo de desconocidos colocó un artefacto explosivo casero junto a la verja de la vivienda de un profesor de la Universidad del País Vasco (UPV) en San Sebastián. El artefacto, compuesto por una bombona de cámping gas y un cóctel mólotov, fue retirado después del mediodía por la Ertzaintza. Varios profesores de la UPV, sobre todo el miembro del Foro Ermua José María Portillo, han sido amenazados y atacados por simpatizantes de ETA en los últimos tiempos. Los radicales han incendiado en tres ocasiones el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los grupos afines a ETA prosiguieron ayer sus ataques por octavo día consecutivo. Un grupo de desconocidos colocó un artefacto explosivo casero junto a la verja de la vivienda de un profesor de la Universidad del País Vasco (UPV) en San Sebastián. El artefacto, compuesto por una bombona de cámping gas y un cóctel mólotov, fue retirado después del mediodía por la Ertzaintza. Varios profesores de la UPV, sobre todo el miembro del Foro Ermua José María Portillo, han sido amenazados y atacados por simpatizantes de ETA en los últimos tiempos. Los radicales han incendiado en tres ocasiones el automóvil de Portillo. El Consejo Social de la UPV condenó con dureza el intento de ataque de ayer.Los altercados continuaron en la capital guipuzcoana, en plena Semana Grande, por la noche. Los simpatizantes de ETA quemaron parcialmente dos autobuses en el Boulevard, con lo que ya son 20 los vehículos calcinados en los últimos días. El servicio nocturno de autobuses, puesto en funcionamiento con motivo de las fiestas, fue suspendido a partir de la una de la madrugada de hoy. Los violentos también quemaron dos contenedores en la parte vieja de la ciudad. La Ertzaintza se incautó de unos 50 cohetes y 10 cócteles mólotov y en otra operación detuvo a tres personas en una furgoneta matriculada en Navarra. Los agentes sacaron varias bolsas de este vehículo.

Más información

Además, un autobús público quedó reducido a cenizas en Bakio (Vizcaya) tras ser atacado con cócteles mólotov, dos jóvenes fueron detenidos en Pamplona cuando supuestamente intentaban incendiar un cajero automático y otra oficina bancaria fue atacada en la capital navarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En