OLIMPISMO El veto a una campeona del mundo

Concha Montaner, única alternativa española a Niurka Montalvo

Concha Montaner, de 19 años, se ha convertido en la única alternativa española a Niurka Montalvo en el salto de longitud. La atleta valenciana está a un centímetro de conseguir la mínima olímpica (6,65 metros). De hacerlo, no acudiría a Sydney a conquistar medalla alguna, un reto aún lejano, pero permitiría en cierta medida llenar el vacío que podría dejar Montalvo."No me parece bien lo que le han hecho a Niurka", se lamentó ayer Montaner. "Yo deseo que vaya a los Juegos Olímpicos conmigo. Es una atleta que tiene la mínima y tiene que ir. No está bien que se meta la política en el deporte". Mo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Concha Montaner, de 19 años, se ha convertido en la única alternativa española a Niurka Montalvo en el salto de longitud. La atleta valenciana está a un centímetro de conseguir la mínima olímpica (6,65 metros). De hacerlo, no acudiría a Sydney a conquistar medalla alguna, un reto aún lejano, pero permitiría en cierta medida llenar el vacío que podría dejar Montalvo."No me parece bien lo que le han hecho a Niurka", se lamentó ayer Montaner. "Yo deseo que vaya a los Juegos Olímpicos conmigo. Es una atleta que tiene la mínima y tiene que ir. No está bien que se meta la política en el deporte". Montaner expresó cuáles son sus objetivos a corto plazo. "Estoy muy cerca de la mínima y por lo menos quiero conseguir esa marca", explicó la atleta, cuyo objetivo "después de Sidney es el campeonato del mundo".

La cita más inmediata para que la joven promesa valenciana logre la marca que le permitirá estar en los Juegos será el próximo miércoles en Castellón. El entrenador de Montaner es Rafael Blanquer, el mismo que condujo a Niurka Montalvo al título mundial en Sevilla el pasado año. La propia Montalvo declaró hace pocas fechas respecto a la joven promesa española: "La conozco bien y sé que su edad no sería un problema en Sydney, pues salta muy largo".

Archivado En