Francia negocia con Marruecos sobre los tres atletas vetados

El presidente de la Federación Francesa de Atletismo, Philippe Lamblin, se mostró ayer optimista en cuanto a la posibilidad de llegar a un acuerdo para que Marruecos permita la participación en Sydney de los atletas Driss Maazuzi (1.500 metros), Rafiya Quenier-Maraui (10.000) e Ismail Sghyr (5.000) bajo bandera francesa. El Comité Olímpico Marroquí se negó el domingo a dar el premiso."Los comités olímpicos de los dos países se han puesto en contacto", indicó Lamblin, quien se siente especialmente sorprendido por los casos de Maazuzi y Maraui. Según él, "ambos cumplen a la perfección los criter...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Federación Francesa de Atletismo, Philippe Lamblin, se mostró ayer optimista en cuanto a la posibilidad de llegar a un acuerdo para que Marruecos permita la participación en Sydney de los atletas Driss Maazuzi (1.500 metros), Rafiya Quenier-Maraui (10.000) e Ismail Sghyr (5.000) bajo bandera francesa. El Comité Olímpico Marroquí se negó el domingo a dar el premiso."Los comités olímpicos de los dos países se han puesto en contacto", indicó Lamblin, quien se siente especialmente sorprendido por los casos de Maazuzi y Maraui. Según él, "ambos cumplen a la perfección los criterios de la regla 46 de la Carta Olímpica". Esa cláusula fija que un atleta que haya participado en unos Juegos Olímpicos o en Mundiales con su país de origen podrá hacerlo en los Juegos con otro tres años después, o antes si hay acuerdo entre ambos.

"No quiero la guerra. Simplemente, deseo un pacto con los responsables marroquíes", añadió Lamblin, quien sugirió una posible compensación para el país magrebí: "Establecer un protocolo de acuerdo entre nuestros dos países para evitar la huida de jóvenes marroquíes". Fuentes próximas al Gobierno francés no descartaron la intervención del presidente, Jacques Chirac.

Archivado En