Sant Just Desvern transformará un antiguo convento en pisos para ancianos

El Ayuntamiento de Sant Just Desvern (Baix Llobregat) reformará un antiguo convento para construir 55 apartamentos destinados a las personas de la tercera edad. Además de la intimidad que les permitirán los apartamentos, que se ofertarán en régimen de alquiler, los ancianos podrán disponer de una serie de servicios individuales y colectivos comunes, como espacios de encuentro, recepción, servicios de limpieza y mantenimiento básicos, teleasistencia y personal especializado.Los tres edificios del antiguo convento de las monjas dominicas, que fue desocupado hace unos años, albergarán apartamento...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Sant Just Desvern (Baix Llobregat) reformará un antiguo convento para construir 55 apartamentos destinados a las personas de la tercera edad. Además de la intimidad que les permitirán los apartamentos, que se ofertarán en régimen de alquiler, los ancianos podrán disponer de una serie de servicios individuales y colectivos comunes, como espacios de encuentro, recepción, servicios de limpieza y mantenimiento básicos, teleasistencia y personal especializado.Los tres edificios del antiguo convento de las monjas dominicas, que fue desocupado hace unos años, albergarán apartamentos dobles e individuales, cuyas superficies oscilarán entre 30 y 45 metros cuadrados. Podrán acceder a ellos las personas mayores de 65 años que acrediten un máximo de ingresos por determinar, y pagarán un alquiler de entre 45.000 y 68.000 pesetas, en función de la superficie del apartamento. La promoción se circunscribe a los ancianos de la localidad, pero si la oferta no se cubre, el Ayuntamiento contempla la posiblidad de abrir la demanda a otros municipios.

Los inquilinos tendrán servicio de teleasistencia las 24 horas, limpieza y mantenimiento, recepción y un programa de actividades. Además de estos servicios comunes habrá restaurante, bar, lavandería, cafetería y una sala de lectura y conferencias. Los edificios estarán rodeados de un parque de 12.000 metros cuadrados para que los ancianos puedan pasear. El objetivo del Ayuntamiento es huir de la idea clásica de residencia para la tercera edad y ofrecer a los ancianos calidad de vida a un precio ajustado.

Las obras se ejecutarán en un plazo de algo más de dos años y su presupuesto es de 400 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En