Gràcia: empieza la cuenta atrás

Bajo un sol de justicia, los miembros de las comisiones de fiestas de las calles y plazas de Gràcia que se engalanan para la fiesta mayor trabajaban ayer, algunos con prisas otros con más calma, para la fase final de la instalación de los decorados que llevan preparando durante meses. Tiene que estar todo a punto para mañana por la noche. Después del pregón inaugural, que leerá el periodista Antoni Bassas en el balcón de la sede del distrito, en la plaza de Rius i Taulet (a las siete de la tarde), empezará una semana de actividad frenética que, como cada año, se convierte en una especie de mom...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Bajo un sol de justicia, los miembros de las comisiones de fiestas de las calles y plazas de Gràcia que se engalanan para la fiesta mayor trabajaban ayer, algunos con prisas otros con más calma, para la fase final de la instalación de los decorados que llevan preparando durante meses. Tiene que estar todo a punto para mañana por la noche. Después del pregón inaugural, que leerá el periodista Antoni Bassas en el balcón de la sede del distrito, en la plaza de Rius i Taulet (a las siete de la tarde), empezará una semana de actividad frenética que, como cada año, se convierte en una especie de momento de reencuentro en medio del periodo vacacional.En total, son 24 los espacios que participarán en el concurso de decorados efímeros, que se fallará el día 17 por la tarde. Ayer se podía intuir por dónde irán los tiros en algunas de las calles. Por ejemplo, en el tramo de la calle de Verdi que va de Providència a Martí, el ganador de 1999, ya se podía ver la silueta de unos mexicanos gigantes, la cabeza gacha tocada con su sombrero y encogidas las piernas. En otros espacios, sólo la presencia de un escenario, unas escaleras de tijera o un taladro olvidado en un rincón constituían el testimonio de una actividad que se irá acrecentanto a medida que pasen las horas.

Más información

El cartel de esta edición, un dibujo que recrea una calle repleta de monigotes sonrientes, está firmado por Sònia Jou, una licenciada en Bellas Artes que tiene el estudio en el barrio. Al concurso que se convoca desde hace siete años para escoger la imagen de la celebración se presentaron más de cien proyectos, y una selección de ellos se puede ver en la sede del distrito.

Pero aunque es indiscutible que las fiestas de Gràcia son las que más poder de convocatoria tienen, no son las únicas que organizan los barrios de Barcelona. Ayer mismo empezaron también las de Sant Roc, en el Barri Gòtic, que se prolongarán hasta el día 16.

Isla peatonal

Vicens Gimenez
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En