Firestone retirará los neumáticos defectuosos que vendió en Europa

La multinacional Bridgestone ampliará a Europa la retirada de neumáticos Firestone defectuosos, según informaron representantes de la compañía. La empresa tomó esta decisión en una reunión celebrada ayer en Bruselas, tras haber anunciado el pasado miércoles que retiraría del mercado estadounidense los neumáticos Firestone de medida P235/75R15S en tres dibujos diferentes: ATX, ATX II y Wilderness AT, fabricados en la planta de Decatur, Illinois.La Dirección Nacional de Seguridad del Tránsito por Carretera estadounidense (NHTSA) está investigando 270 accidentes que causaron al menos 46 muertes, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La multinacional Bridgestone ampliará a Europa la retirada de neumáticos Firestone defectuosos, según informaron representantes de la compañía. La empresa tomó esta decisión en una reunión celebrada ayer en Bruselas, tras haber anunciado el pasado miércoles que retiraría del mercado estadounidense los neumáticos Firestone de medida P235/75R15S en tres dibujos diferentes: ATX, ATX II y Wilderness AT, fabricados en la planta de Decatur, Illinois.La Dirección Nacional de Seguridad del Tránsito por Carretera estadounidense (NHTSA) está investigando 270 accidentes que causaron al menos 46 muertes, consecuencia, al parecer, del desprendimiento de la cubierta de neumáticos Firestone. Bridgestone decidió por este motivo la retirada de 6,5 millones de neumáticos en Estados Unidos, comprometiéndose a sustituirlos por otros de la misma marca.

Un representante de Ford en España declaró a este medio que "el problema se reduce a Estados Unidos", aunque reconoció que el Ford Explorer -modelo del que se han vendido unas 2.800 unidades en los concesionarios españoles- usa neumáticos de este tipo. Bridgestone/Firestone Hispania investiga en estos momentos si alguno de los Explorer que circulan por España llevan llantas fabricadas en Illinois.

Archivado En