El Gobierno prevé que la economía se desacelere en lo que queda de año

La economía española experimentará una ligera ralentización en lo que resta de año, principalmente a causa de la moderación del consumo de los hogares, según un análisis publicado ayer por el Ministerio de Economía. En su Informe de Coyuntura Económica correspondiente al mes de julio, el ministerio sostiene que los datos más recientes reflejan "una suave desaceleración de la producción en el segundo trimestre, siendo previsible que esta tendencia se prolongue en la segunda mitad del año". El documento señala que la principal causa de la ralentización es el avance moderado de la demanda intern...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La economía española experimentará una ligera ralentización en lo que resta de año, principalmente a causa de la moderación del consumo de los hogares, según un análisis publicado ayer por el Ministerio de Economía. En su Informe de Coyuntura Económica correspondiente al mes de julio, el ministerio sostiene que los datos más recientes reflejan "una suave desaceleración de la producción en el segundo trimestre, siendo previsible que esta tendencia se prolongue en la segunda mitad del año". El documento señala que la principal causa de la ralentización es el avance moderado de la demanda interna y, en particular, de su principal componente: el consumo de los hogares. El análisis subraya que los últimos datos de Aduanas confirman la mejora iniciada a finales del año pasado por el sector exterior, gracias sobre todo a la fuerte desaceleración de las importaciones.

Las previsiones de Economía contrastan con las del Banco de España, que en su boletín de verano cifró en el 4,2% el crecimiento del producto interior bruto (PIB) para el segundo trimestre de 2000, una décima por encima del registrado en el primero.

Archivado En