La policía busca a dos hombres que encañonaron a tres agentes y robaron un coche patrulla en San Juan

Efectivos de la Policía Local de San Juan, Guardia Civil y Policía Nacional, mantienen desde ayer un dispositivo de búsqueda en varias localidades costeras de Alicante para localizar a dos hombres armados que, tras encañonar a tres agentes, huyeron con el coche patrulla de éstos y con un vehículo robado.A las nueve de la mañana de ayer, un miembro de la Policía Local de San Juan (L'Alacantí), acompañado por dos agentes en prácticas -estos últimos desarmados-, procedió a la identificación de dos individuos que se encontraban en el interior de un vehículo, marca BMW, estacionado en las cercanías...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Efectivos de la Policía Local de San Juan, Guardia Civil y Policía Nacional, mantienen desde ayer un dispositivo de búsqueda en varias localidades costeras de Alicante para localizar a dos hombres armados que, tras encañonar a tres agentes, huyeron con el coche patrulla de éstos y con un vehículo robado.A las nueve de la mañana de ayer, un miembro de la Policía Local de San Juan (L'Alacantí), acompañado por dos agentes en prácticas -estos últimos desarmados-, procedió a la identificación de dos individuos que se encontraban en el interior de un vehículo, marca BMW, estacionado en las cercanías del polideportivo de la localidad. Al requerirles la documentación, los dos hombres -uno de ellos vestido con un mono de mecánico-, con una edad aproximada de 30 años, encañonaron al agente y consiguieron desarmarlo. Tras robar el coche patrulla, los presuntos delincuentes emprendieron la huida con los dos vehículos. Al parecer, arrancaron la emisora del vehículo policial antes de dejar abandonado el coche.

Minutos después y tras el amplio despliegue policial, el vehículo patrulla y el BMW fueron hallados en la partida de La Font, en San Juan, sin que apareciera rastro alguno de los dos hombres, que, al parecer huyeron del lugar en otro automóvil.

El coche en el que escapó uno de los presuntos delincuentes, con matrícula A-9955-BH, había sido sustraído en Santa Pola (Baix Vinalopó), y denunciado su robo en la localidad de Guardamar del Segura (La Vega Baja). Agentes de la policía científica del Cuerpo Nacional de Policía rastrearon ambos coches en busca de huellas digitales que hicieran posible la identificación de las dos personas.

El primer cordón de seguridad para la captura de los presuntos delincuentes se circunscribió únicamente a los municipios de San Juan y El Campello, así como a las vías de comunicación de estas localidades con la capital. Más tarde, y ante el temor de que pudieran haberse zafado de la vigilancia, la policía decidió extender el dispositivo a las ciudades costeras limítrofes.

Al cierre de esta edición, la vigilancia continuaba y los dos individuos no habían sido localizados todavía por la policía.

En un primer momento, las informaciones oficiales apuntaban que los dos presuntos delincuentes se encontraban en el coche a la espera de perpetrar un atraco en una entidad bancaria de San Juan. Más tarde, este extremo fue desmentido por la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En