Quintaesencia, ganador del Festival de Benidorm, debuta con pop comercial

Quintaesencia es un dúo pamplonés cuyos miembros no han superado aún los 25 años. Son muy jóvenes pero, a pesar de ello, no frecuentan los angostos circuitos que patean los artistas de su generación, por lo que no extraña que se hayan presentado al Festival de la Canción de Benidorm. Lo hicieron el pasado año y se proclamaron vencedores gracias a De manera espontánea, pieza que abre y da título ahora a su estreno discográfico. Dicho tema lo escribieron Félix Pizarro y Alberto Estébanez, lo que les permite aparecer en la ficha técnica del disco como compositores, igual que sucede con Mik...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Quintaesencia es un dúo pamplonés cuyos miembros no han superado aún los 25 años. Son muy jóvenes pero, a pesar de ello, no frecuentan los angostos circuitos que patean los artistas de su generación, por lo que no extraña que se hayan presentado al Festival de la Canción de Benidorm. Lo hicieron el pasado año y se proclamaron vencedores gracias a De manera espontánea, pieza que abre y da título ahora a su estreno discográfico. Dicho tema lo escribieron Félix Pizarro y Alberto Estébanez, lo que les permite aparecer en la ficha técnica del disco como compositores, igual que sucede con Mikel Herzog, quien les ha cedido Hoy como ayer. Así, ellos son también responsables en parte del contenido de un álbum repleto de pop edulcorado, inofensivo y muy comercial, arreglado con teclados y percusiones. Ésa es la inofensiva coraza de unos textos que hablan todos de amores presentes o pasados, aunque reserven líneas para preguntas sin respuesta y sueños por alcanzar.

Quien se ha encargado de publicar De manera espontánea es la discográfica catalana Vamm Records, empresa que ha puesto en circulación la última entrega de Manolo Escobar y ha sido seducida por la química de la cantante Gemma Luquin y el guitarrista Roberto Escribano. Ambos forman pareja artística desde 1996, cuando Luquin dejó atrás su pasado como soprano de la coral de la catedral de Pamplona y del coro Jaiotzak, y miembro del grupo a capella Harlem.

La carrera de Quintaesencia está actualmente en manos de Alberto Estébanez, quien fuera músico de sesión al servicio de Rocío Dúrcal, Mecano, Paloma San Basilio, Juan Pardo, Luz Casal o Manolo Escobar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En