Las fiestas de Gràcia acentúan su carácter solidario en la edición de 2000

El periodista y gracienc Antoni Bassas será el encargado de abrir, el 14 de agosto, la fiesta mayor del Gràcia con la lectura del pregón desde la sede del distrito. Las fiestas del barrio barcelonés, cuyo programa se presentó ayer y que se prolongarán durante una semana, pondrán el acento este año, aún más que en anteriores ediciones, en la combinación de fiesta, solidaridad y atención a la diversidad. La Federación Festa Major de Gràcia, que agrupa a las asociaciones que participan en la organización de las fiestas, se ha puesto de acuerdo con la Comunidad de San Egidio y la Asociación...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El periodista y gracienc Antoni Bassas será el encargado de abrir, el 14 de agosto, la fiesta mayor del Gràcia con la lectura del pregón desde la sede del distrito. Las fiestas del barrio barcelonés, cuyo programa se presentó ayer y que se prolongarán durante una semana, pondrán el acento este año, aún más que en anteriores ediciones, en la combinación de fiesta, solidaridad y atención a la diversidad. La Federación Festa Major de Gràcia, que agrupa a las asociaciones que participan en la organización de las fiestas, se ha puesto de acuerdo con la Comunidad de San Egidio y la Asociación Catalana para la Integración y el Desarrollo Humano (ACIDH) con el fin de recaudar fondos para destinarlos a diversos proyectos en Guinea Bissau y Mozambique. El objetivo es aumentar el número de donativos que se recogieron el año pasado para enviar a la población civil de Kosovo, que sumaron unas 350.000 pesetas. Aunque las actividades programadas en las calles y plazas engalanadas (24 en total, como en las dos anteriores ediciones) son gratuitas, los organizadores pondrán a la venta una "entrada solidaria" que supondrá una aportación económica voluntaria. Asimismo se ha abierto una cuenta corriente en La Caixa (2100 3003 58 2200516187). El acto central de la faceta reivindicativa se celebrará en la calle de Bailèn el día 17 por la noche bajo el epígrafe Festival de la Música per la Pau. El concierto, presentado por el Doctor Soler, Claret Poltrona y Quimet Pla, reunirá a La Paloma Hechuaca y su grupo Z-Ne-Va, de Guinea; el Quintet Prana, con componentes de India, Marruecos, Chile y Guayana; el grupo de rock catalán Gossos; el conjunto de salsa Delirio Cubano, y la rumba de Ai, Ai, Ai.

En la sede de la ACIDH, en la calle de Siracusa, se ha programado una serie de actividades destinadas a dar a conocer entre los barceloneses la realidad social de las diversas culturas del mundo. Además, durante los días que dure la fiesta, hasta el 21 de agosto, se recogerán firmas para conseguir la abolición de la pena de muerte.

La fiesta mayor de Gràcia incluirá unas 700 actividades, además de reservar un espacio a la participación a través de Internet (www.gracianet.org/festamajor). Entre ellas, el Segundo Encuentro de Cultura Popular, que se celebrará el día 15 a las 19.00 horas y que saldrá de los Jardinets (paseo de Gràcia con Gran de Gràcia); un homenaje al mundo del circo, el día 18 a las 19.00 horas, en la plaza de Rius i Taulet, y la Tercera Diada Castellera, el día 20 a las 12.30 horas, en la plaza de Rius i Taulet. El premio a la calle mejor engalanada se entregará el día 17 a las 18.00 horas en la misma plaza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En