Dos limpiacristales callejeros, acusados de robar a seis conductores

Agentes de la comisaría de Chamartín han detenido a dos jóvenes limpiacristales callejeros, de 18 años y nacionalidad rumana, que actuaban en los semáforos del paseo de la Castellana y alrededores para robar a los conductores, según la Jefatura Superior de Policía. Los agentes acusan a los dos chicos de desvalijar a seis conductores y de dañar a varios vehículos en ese paseo y en el intercambiador de transportes de la avenida de Ámérica. Los limpiacristales arrestados abordaban a los conductores cuando éstos se detenían en algún semáforo. Uno de ellos se ofrecía desde la ventanilla para limpia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al descuido

Agentes de la comisaría de Chamartín han detenido a dos jóvenes limpiacristales callejeros, de 18 años y nacionalidad rumana, que actuaban en los semáforos del paseo de la Castellana y alrededores para robar a los conductores, según la Jefatura Superior de Policía. Los agentes acusan a los dos chicos de desvalijar a seis conductores y de dañar a varios vehículos en ese paseo y en el intercambiador de transportes de la avenida de Ámérica. Los limpiacristales arrestados abordaban a los conductores cuando éstos se detenían en algún semáforo. Uno de ellos se ofrecía desde la ventanilla para limpiar el parabrisas del coche mientras el otro se asomaba por el lado opuesto. Ante la negativa del automovilista, utilizaban cualquier excusa para despistarlo. A veces tiraban una moneda o fingían la caída de algún objeto dentro del coche, lo que ocasionaba un momento de confusión que era aprovechado por uno de los jóvenes para apoderarse de algún objeto del interior del coche.

Según fuentes policiales, varios robos fueron cometidos por el procedimiento del tirón y, en uno de los casos, uno de los arrestados empleó una navaja. Tras varias denuncias de al menos diez personas, y con la colaboración de las víctimas, los agentes identificaron a Daniel V. y a Christian P. como presuntos autores de estos delitos.

La policía estableció el pasado martes un dispositivo para atraparlos. Daniel fue detenido en el paseo de la Castellana. En la comisaría se le demostró que había participado en al menos tres delitos de hurto: el 6 de julio sustrajo al descuido, en dicho paseo, un teléfono móvil valorado en 100.000 pesetas; el 15 de julio cometió un hurto similar en avenida de Ámérica, además de robar con violencia un móvil y un sobre con 200.000 pesetas a un conductor el 30 de julio en el paseo de la Castellana.Christian también fue capturado en esa gran vía de la ciudad. Se le atribuyen tres delitos: un robo con violencia e intimidación ocurrido el 23 de junio, un hurto a un automovilista el 31 de julio y, el 19 de julio, daños a la carrocería de un coche. El chico lo golpeó cuando el conductor se negó a que le limpiase el parabrisas de su coche.

Según la policía, la investigación sigue abierta para detener al resto de miembros de dos bandas de violentos limpiacristales que operan en la zona y a quienes la Policía Municipal también persigue, empleando a tal fin agentes de paisano.

Una circular de la Policía Municipal ordenaba a todas sus patrullas que reforzaran la atención en la vigilancia que habitualmente vienen realizando a la actividad ilegal de limpiacristales en el paseo de la Castellana, avenida de Ámérica, Ríos Rosas y los cruces de Francisco Silvela con María de Molina, Velázquez con María de Molina y plaza de San Juan de la Cruz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En